Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presentación online del Registro de Impagados Judiciales en el Colegio de Abogado de Melilla

El nuevo Registro de Impagados Judiciales (RIJ), el primer fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes, se presenta, hoy, 12 de enero, vía telemática en el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla. Los colegiados podrán conocer el funcionamiento y los beneficios del fichero de solvencia negativa, creado por la Abogacía española, con la colaboración de la empresa líder en información mercantil Informa D&B y la multinacional everis.
El RIJ es el primer y único fichero de morosidad judicial que permite reclamar y consultar deudas líquidas, vencidas, exigibles y reconocidas mediante una resolución judicial firme, aportada por abogados y abogadas, previa autorización de sus clientes y en defensa de sus derechos de cobro.

La sesión online tendrá lugar a cargo del director de Negocio del RIJ, Eleazar González, y su responsable legal, Reyes Rodríguez Zarza, quienes estarán acompañados por el decano de los abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda. Durante la presentación, se expondrán las nuevas oportunidades que ofrece este novedoso sistema para acelerar y hacer más eficaz el cobro de deudas con resolución judicial firme, poniendo al alcance de los despachos innovación tecnológica para hacer visible la deuda que hasta ahora no estaba registrada en los ficheros tradicionales de solvencia negativa.

Como ejemplo de su utilidad, impagos de las pensiones de alimentos, deudas entre particulares, incumplimientos en contratos de alquiler o de compraventa de mercancías, incluso la morosidad de instituciones condenadas a pagar por sentencia firme, entre otras, pueden ser reclamadas y consultadas en el Sistema de Información Crediticia de la Abogacía española.

Esta información, publicada en el registro, es accesible al sistema financiero y empresarial español a través de Informa D&B y la multinacional Experian, lo que afecta a la capacidad crediticia del deudor y mejora exponencialmente la tasa de recobro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€