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Noelia Haro es la afortunada agraciada de la Cesta de Navidad la Asociación Zona Centro de Melilla

La Asociación Zona Centro entregó el pasado sábado su cesta de Navidad a Noelia Haro, cuya papeleta coincidió con el primer premio de la lotería de El Niño rifada el 6 de enero. Según ha informado la entidad que preside Javier Alarcón, desde que comenzara la campaña de Navidad, Zona Centro preparó una cesta compuesta por obsequios de todos los comercios asociados y a través del reparto de papeletas por cada compra en dichos comercios los clientes entraban a formar parte de un sorteo que vio su fin el pasado sábado con la entrega a la ganadora. Noelia Haro recibió su papeleta en la Cafetería Kursaal y aunque no estuvo pendiente del sorteo de El Niño, la sorpresa fue enorme. La entrega de la cesta pone fin a una campaña en la que Zona Centro ha invertido mucho tiempo e ilusión creando su propia campaña publicitaria a través de un video realizado por la asociación que ha ido emitiéndose por sus redes sociales y compartido por numerosos melillenses. Además, a lo largo de la Navidad, sus redes han servido de escaparate para promocionar a los comercios asociados que no han cejado en su empeño de captar la atención de los melillenses para salvar un año económicamente complicado, el 2020. Javier Alarcón, a través de una nota de prensa, ha indicado que las redes de Zona Centro también han servido para agradecer a todos los clientes que se han acercado a las tiendas del pequeño comercio a encargar sus regalos de Reyes, Navidad o rebajas adelantadas a los plazos tradicionales.

El daño de las obras en momentos claves
Con todo lo anterior Javier Alarcón, presidente de Zona Centro pone el acento en el “daño” que han hecho las obras que se están acometiendo en el centro comercial de la Ciudad.

A pesar de las reuniones mantenidas con los responsables de Medio Ambiente para parar las acometidas o facilitar el acceso a los ciudadanos, éstas no han dado resultado y Alarcón insiste en que la dificultad para acceder a algunos establecimientos, por no hablar del aparcamiento – a pesar de la gratuidad de los parkings públicos- han hecho mella en las ventas que han quedado muy por debajo de las de el mismo periodo del año anterior. De esta forma el presidente de Zona Centro se muestra preocupado por el futuro dado que la campaña de Navidad suponía una esperanza para salvar la economía de muchos comercios profundamente dañada por la pandemia, el consecuente confinamiento y las sucesivas medidas restrictivas.

Preocupación con el cierre a 19.00 horas
La otra gran campaña comercial que iniciaba 2021 es la de Rebajas, pero debido a la subida en las cifras de contagios el gobierno ha decretado un nuevo cierre comercial establecido a las 19.00 horas. Un cierre que Javier Alarcón ve con preocupación puesto que supondrá un nuevo descenso en las ventas.

A la espera de una nueva reunión con los responsables de comercio de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Asociación Zona Centro sigue trabajando en diferentes campañas de dinamización, así como en un plan estratégico para el comercio de Melilla.

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