Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Sikiraš, nuevo jugador para el decano

Desde el club, y a pesar de los problemas de comunicación con Madrid por el reciente temporal de nieve, se está trabajando para que el jugador se incorpore lo antes posible a los entrenamientos del Melilla Sport Capital Baloncesto.

El Melilla Sport Capital Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Urbas Fuenlabrada para la cesión del ala-pívot bosnio Njegoš Sikiraš hasta final de la presente temporada.
Njegoš Sikiraš (11/04/1999, Bosnia-Herzegovina) salía muy pronto de su país natal para enrolarse en las categorías inferiores del Stella Azzurra Roma italiano. Con el cuadro romano, en la temporada 2014-2015, se proclamaría campeón de la Adidas Next Generation y se estrenaría también como profesional en el primer equipo de la serie B italiana. Esta misma campaña se proclamaba campeón de Europa Cadete con la selección bosnia -incluido en el mejor quinteto del campeonato- y fue nombrado MVP del prestigioso torneo Jordan Brand Classic’s International Contest, celebrado en la cancha de los Brooklyn Nets.
Ya en marzo de 2017, con solo 17 años, el nuevo jugador del decano aterrizaba en España para incorporarse al Baloncesto Fuenlabrada. Sikiraš debutaba en esa temporada, en ACB, ante el Baskonia, anotando siete puntos, pero el curso lo concluiría en el Getafe de LEB Plata, equipo vinculado al conjunto fuenlabreño. En la temporada 2017-2018, en concreto en el mes de septiembre, es cedido al Ávila El Bulevar de la LEB Plata por una campaña. Tras finalizar dicha cesión, recala en las filas de otra escuadra vinculada al Fuenlabrada como es La Antigua C.B. Tormes, también de LEB Plata e igualmente en calidad de cedido.
Después de las dos cesiones mencionadas, en julio de 2019 se incorpora a la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. Sin embargo, el pasado curso, y tras no disponer de demasiadas oportunidades en el primer equipo, el jugador se marchó cedido a mitad del curso al Marin Ence Peixegalego, de LEB Oro. Debido a la pandemia del COVID-19, el bosnio solo participó en dos encuentros en los que promedió seis puntos.
Desde el club, y a pesar de los problemas de comunicación con Madrid por el reciente temporal de nieve, se está trabajando para que el jugador se incorpore lo antes posible a los entrenamientos del Melilla Sport Capital Baloncesto.

Alcoba: “Es un chico joven con mucha hambre y ambición”

El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto valoraba de forma muy positiva la llegada del ala-pívot bosnio. Así, explicaba que con Sikiraš intentan incorporar a un jugador en la posición de ‘4’ que les proporcione “más amenaza exterior” de la que disponen. Además, se trata, como explicó, de “un lanzador habitual desde la línea de tres puntos y de un buen jugador de uno contra uno”, a lo que se une que desde el poste bajo les puede “dar mucho”, algo que ahora mismo cree que no tienen.
De igual modo, Alejandro Alcoba recalcaba el hecho de que es “un chico joven con mucha hambre y ambición”, y mostró su deseo de que se meta “lo antes posible en dinámica”, apuntó.
Para concluir, el técnico azulón incidía en que es “una incorporación necesaria” porque necesitaban “más rotaciones de calidad en el equipo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€