Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - DAKAR 2021

Rachid Al-Lal acaba ayer vigésimo, mientras que Diego Ortega logra la cuarta plaza y Juan Miguel Fidel finaliza en el puesto 22

Hoy miércoles, los participantes afrontarán la décima y antepenúltima etapa del ‘raid’, de 583 kilómetros entre Neom y Al-Ula, 342 de ellos de especial, en la que abandonarán la arena para adentrarse en zonas semimontañosas.

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se ha despedido de sus opciones de revalidar su título del Rally Dakar en Coches, al dejarse ayer más de 22 minutos durante la novena etapa, con salida y llegada en Neom sobre 579 kilómetros, 465 de especial cronometrada, en la que se impuso el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que afianza su liderato y roza ya el triunfo final por los problemas del madrileño y del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
En una etapa bucle con unos primeros kilómetros bordeando el Mar Rojo, Sainz fue a remolque después de sufrir un inoportuno pinchazo a la altura del kilómetro 98, cuando marchaba a solo diez segundos del líder Peterhansel.
Tras solucionar el percance y acumular minutos, el madrileño se encontró con dos nuevos contratiempos al pinchar por segunda vez y tener que reparar una avería en el sistema de frenos. Así, entró en meta undécimo a 22’30” del vencedor del día, un tiempo que lastra de manera definitiva sus opciones de revalidar el título. Y es que a pesar de que continúa tercero en la general provisional, su distancia respecto a ‘Monsieur Dakar’ es ya de más de una hora (1h. 02’25”). Al galo, además, le sonrió la suerte también con otro doble pinchazo del segundo de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que entró segundo a 12 minutos y que ahora está a 17’50”.
El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 12’19”, fue tercero ayer martes, mientras que Nani Roma (BRX) entró décimo a 21’39” del ganador y es quinto de la provisional, aunque a 2h. 42’38”.

MOTOS
Mientras, el piloto argentino Kevin Benavides (Honda) venció en la categoría de Motos, en un día en el que abandonaron la carrera tanto el australiano Toby Price (KTM) como Luciano Benavides (Husqvarna) y en el que el español Joan Barreda (Honda) terminó séptimo y cedió casi un cuarto de hora con respecto al ganador.
Benavides entró en meta con un crono de 4h.49’15”, con 1’18” respecto al vigente campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), al que la organización compensó el tiempo que invirtió en ayudar al ya retirado Toby Price, y con 1’34” de ventaja respecto a su compañero y líder de las dos ruedas, el chileno Nacho Cornejo (Honda).
Cornejo fue el encargado de abrir pista y, a pesar de todo, retiene la primera plaza de la general con 11’24” sobre el argentino, que asciende del cuarto al segundo lugar. El británico Sam Sunderland (KTM), que también se detuvo a asistir a Price y que terminó cuarto, cierra el podio provisional de las dos ruedas (14’34”). Mientras, Barreda rodó en el grupo cabecero durante los primeros kilómetros, bordeando el Mar Rojo, pero a su entrada en las pistas arenosas comenzó a perder terreno. A su llegada a meta, se dejó 14’19”, lo que le hace perder prácticamente, salvo sorpresa, sus opciones de victoria final.
A 29 minutos de Cornejo, el catalán es quinto de la general, a casi 15 minutos de un podio final que parece imposible de alcanzar en las tres jornadas restantes del ‘raid’. Todo ello en una etapa en la que el australiano Toby Price (KTM), segundo de la general, abandonó después de sufrir un traumatismo en el brazo y en el hombro izquierdos al caerse.

Los melillenses

La representación melillense, formada por Rachid Al-Lal, Diego Ortega y Juan Miguel Fidel Medero, está rindiendo a un gran nivel, logrando todos ellos mantenerse en competición. Así, Rachid Al-Lal, en la categoría de Motos (G2.2 Maratón), finalizó ayer en la vigésima posición, con un tiempo de 8h.33’43”, a 2h.49’06” del ganador de la jornada. En la clasificación general, Rachid Al-Lal es decimonoveno, con un registro total de 59h.55’11”, a 5 horas y 30 minutos del líder, el también español Tosha Schareina.
En lo que se refiere a Diego Ortega Gil, quien actúa como copiloto de José Antonio Hinojo López, cabe destacar que este martes concluían en el cuarto lugar en la categoría de Coches (SSV), con un crono de 5h.53’36”, a 21 minutos y 55 segundos de los vencedores de la etapa, los chilenos Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach Vinagre, quienes también encabezan la tabla de esta categoría, con una ventaja sobre el almeriense y el melillense, que son sextos con un tiempo total de 44h.29’18”, de 2 horas, 23 minutos y 58 segundos.
Por último, Juan Miguel Fidel Medero, de igual modo en la categoría SSV, y con Víctor González como copiloto, se tuvo que conformar con la vigésima segunda plaza, con un crono de 7h.09’07”, a 1h.37’26” de los triunfadores de ayer martes. En la clasificación provisional, Fidel y González son decimosextos con un tiempo de 49h.32’13”, a 7h.26’53” de los líderes.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€