www.melillahoy.es

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Javier Monfort finaliza una jugada de ataque del Club Voleibol Melilla
Javier Monfort finaliza una jugada de ataque del Club Voleibol Melilla

Javier Monfort, mejor atacante y anotador de la 16ª jornada, además de tercer mejor sacador

Federico Martina también sube al pódium de los tops de la jornada como tercer mejor atacante y anotador, mientras que Juan Martín Riganti se sitúa como segundo mejor sacador y José Osado es el tercer mejor líbero

martes 12 de enero de 2021, 21:15h
La decimosexta jornada de la Superliga Masculina ha situado a cuatro jugadores del Melilla Sport Capital Voleibol entre los tops de este pasado fin de semana. Así, Javier Monfort copa la primea posición como mejor atacante y anotador, así como tercer mejor sacador, mientras que sus compañeros Federico Martina, Juan Martín Riganti y José Osado también se suben al pódium, el primero como tercer mejor atacante y anotador, el segundo como segundo mejor sacador y el tercero como tercer mejor líbero.
El receptor atacante Javier Monfort completó una excelente actuación en el encuentro del pasado domingo ante el Unicaja Almería, que concluyó con victoria en el ‘tie-break’ para los andaluces, lo que le ha servido para convertirse en el mejor atacante y anotador de la jornada, además de ser el tercer mejor sacador, ya que consiguió 23 ataques, 27 puntos y 3 aces.
Por su parte, el opuesto Federico Martina también ha entrado en los tops de la jornada como tercer mejor atacante y anotador, después de conseguir 20 ataques y 23 puntos; el colocador Juan Martín Riganti se convierte en el segundo mejor sacador con 3 aces y José Osado es el tercer mejor líbero con 31 recepciones tras un 68% de acierto.

MVP
Por otro lado, el colocador del Arenal Emevé, Guillermo Loeches, consigue su primer galardón de MVP en la Superliga Masculina, al liderar al cuadro gallego a un importantísimo triunfo ante el C.V. Manacor. El madrileño cuajó una sensacional actuación, sumando cinco puntos sin errores de saque y ataque, con un ace y dos bloqueos, además de llevar a sus compañeros a un sensacional 52% colectivo de efectividad en ataque.
Guillermo Loeches no está solo en el conjunto ideal de la jornada, ya que su compañero Brandon Rattray desempeña las labores de opuesto. El norteamericano aportó 21 puntos (17 en ataque, 1 saque y 3 bloqueos) para lograr una victoria de gran valor en la clasificación.
Por otro lado, el Urbia Palma Vóley sitúa a tres jugadores en el equipo ideal. El central Valter da Cruz vuelve a lograr un lugar en el septeto, junto al líbero Daniel Ruiz, el más destacado en su rol durante la jornada, mientras que el receptor Renzo Cairus completa la presencia palmesana.
Además, el Unicaja Costa de Almería está representado entre los mejores del pasado fin de semana con dos internacionales, Fran Iribarne y Miquel Àngel Fornés, quienes fueron decisivos en la victoria del cuadro almeriense en tierras melillenses para merecer entrar como receptor y central en el septeto ideal.