Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian anuncia la renovación del acerado desde la calle Ibáñez Marín a carretera de Hidum por 446.287 euros

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte renovará el acerado de 4631 m² que van desde la calle Ibáñez Marín a carretera de Hidum con un presupuesto de licitación de 446.287,14 euros. Según ha explicado su titular Rachid Bussián, la renovación de los pavimentos de acera (4.631 m²) y bordillos (2595 m²), va desde Ibáñez Marín hasta el acceso de la Urbanización Huerta Vega en la Carretera Hidum.

El acerado de ambas zonas, según ha comentado, se haya muy deteriorado, conviviendo diferentes formatos, de diferentes colores y de mucha antigüedad. Asimismo, los bordillos se encuentran en mal estado, rotos o con altura deficiente en muchas zonas.
Rachid Bussian ha explicado que mediante el presente proyecto se pretende la renovación de todas las aceras, a excepción de la colindante con el cuartel de automovilismo, que se desarrollará mediante el proyecto de urbanización de Gabriel de Morales, y tampoco se incluye un tramo de la zona derecha desde el cruce con la calle Tte. Coronel Avellaneda hasta Comandante Royo, pues ha sido esta zona tratada y se encuentra en buen estado.

El consejero de Infraestructuras ha apuntado que se va a permitir, además, un correcto trazado del viandante que en la actualidad se encuentra con diversos obstáculos y desperfectos por toda la zona. “Es un lugar de mucho tránsito que conecta varios barrios con el centro de la ciudad, y por ende se hace vital un itinerario accesible, cómodo y seguro para el peatón”, ha afirmado Bussian. Una zona, además, en la que nos encontramos centros educativos y va a mejorar, por ejemplo, la llegada al CEIP León Solá.

El plazo de licitación expira el 2 de febrero de 2021 y cuenta con un presupuesto de 446.287,14 € (IPSI incluido) y con un plazo de ejecución previsto de 4 meses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€