Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Deportes se reúne con el Colegio de Médicos para una vuelta segura del deporte para niños que prevé para este mes de enero “usando mascarilla”

Rachid Bussián ha destacado que la Consejería de Deporte trabaja con el Colegio de Médicos en el protocolo que marque la vuelta segura al deporte y actividad física de los más pequeños.
En una comparecencia informativa, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes ha explicado que la reunión que se ha mantenido con el Colegio de Médicos que preside Justo Sancho-Miñano ha permitido contar con una serie de recomendaciones de cara a una vuelta segura al deporte y actividad física de los más pequeños, que busca lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo que se ha visto reforzado con la COVID-19.

Deporte con mascarilla
Bussián ha resaltado que la idea es que se retome durante el presente mes de enero y se hará reduciendo el número de entrenamientos o el número de niños por práctica deportiva. También ha subrayado que “se exigirá la mascarilla ya sea en entrenamientos o en partidos, como medida preventiva”.

Además, ha avanzado que se diferenciarán las entradas y salidas de los mismos, se dejará un espacio temporal entre cada entrenamiento y se reducirán los tiempos de estos.

Por último, Rachid Bussian ha afirmado que ya hay un trabajo hecho que será remitido a Salud Pública en los próximos días y que “permitirá la vuelta de los niños y niñas al deporte” ha concluido el responsable político del Deporte en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€