Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo considera “doloroso” el trato que da el Ejecutivo al Colegio Reina Sofía de Melilla

La senadora del PP Sofía Acedo ha asegurado que le parece “profundamente doloroso” el trato que da el gobierno de la ciudad y de la Dirección provincial de Educación al Colegio de Educación Especial por haber provocado el cierre de sus aulas por no dotarlo del personal necesario.
“Si algo tenemos que hacer los poderes públicos en apoyar a la población más vulnerable y no lo están haciendo con este centro. Me avergüenza que los padres del alumnado le tengan que sacar los colores a la dirección provincial del MEC y al gobierno de la ciudad por este asunto.”
Acedo ha explicado que Melilla “ha recibido importantes cantidades de presupuesto para atender las emergencias provocadas por el covid, entre ellos la educación” y esto “tendría que haber sido una prioridad.” La senadora ha argumentado que el ejecutivo local “ha tenido más de un año” para reaccionar ante estas necesidades. “¿Es que no sabían que iban a hacer falta cuidadores, auxiliares, cuidadores?” ha cuestionado.
“Es de una gran indignidad política y he sentido vergüenza al leerlo hoy en prensa” ha admitido, después de lo ocurrido el lunes, el centro no pudo funcionar por falta de personal y los padres tuvieron que recoger a sus hijos al no poder ser atendidos.
“El gobierno local no ha firmado ni un solo convenio con el MEC para resolver esta cuestión tan importante”, pero en cambio “se gasta cantidades millonarias mensuales en mantener centros de menores irregulares o centros covid para inmigrantes.” “No solo hablamos de mala gestión, hablamos de ausencia de gestión. Un desastre todo” ha remarcado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€