Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gobierno y oposición difieren sobre la asunción de responsabilidades por el caso de boda del 31D

La polémica por la boda del 31 de diciembre sigue coleando. En la jornada de ayer los dos políticos que dieron rueda de prensa, uno del gobernante CPM, Rachid Bussián y otra del opositor PP, Sofía Acedo, difieren sobre la asunción de responsabilidades que se deben adoptar por dicha celebración. Rachid Bussián ha manifestado que “las escenas del baile son inaceptables” pero destaca que incluso el novio ha pedido disculpas públicas por ello y asegura que en cuanto Dunia Almansouri ofició el enlace civil de los contrayentes, ambos se marcharon de la carpa, cada uno a su casa. Sin embargo, para Sofía Acedo este tipo de explicaciones y otras que han dado miembros del Ejecutivo no le sirven porque “no vale echar balones fuera”. A pregunta de los periodistas, Rachid Bussián ha señalado que las escenas del baile que aparecen en los videos que se hicieron virales “no son aceptables” pero ha desvelado que el propio novio está arrepentido por esta parte de la boda y por ello ha solicitado disculpas públicamente.

Bussián ha asegurado que él no estuvo en la fiesta salvo en la parte inicial, en la que se produjo la ceremonia civil, oficiada por la consejera de Hacienda Dunia Almansouri, para a continuación ambos abandonar la carpa.
“En el video y en el propio atestado de la Guardia Civil queda de alguna manera atestiguado que no existía ningún miembro del Gobierno, y tal como han comentado mis compañeros Mohamed Mohand (consejero de Salud Pública) y Dunia Almansouri”.

Asimismo, ha dicho que “serán las propias autoridades y la Guardia Civil quienes diriman las responsabilidades al respeto”.

Por último, ha recalcado que “al igual que mi compañera Dunia, fue invitado al enlace civil, acudí con mi correspondiente mascarilla y después de ahí a casa porque me esperaba una tarde-noche del 31 con mis más pequeños de la casa viendo un maratón de la Patrulla Canina”, una célebre serie de dibujos animados que emite una conocida plataforma de televisión.

“Una afrente a todos los melillenses”
En cambio, la senadora del PP Sofía Acedo se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de la Ciudad por no asumir responsabilidades por lo sucedido en la boda de uno de sus cargos de confianza.

La parlamentaria ha comentado que “ahora parece que ningún consejero ha asistido a la boda, cuando todos los sabían”, para añadir que “todos los melillenses hemos visto lo que hemos visto” en esos videos viralizados que se difundieron en redes sociales.

Para Acedo no son creíbles ese tipo de manifestaciones “porque todo el gobierno sabía que se estaba celebrando la boda ¿y nadie fue?”. Para la senadora la respuesta es clara: “Lo que pasa es que no hay nadie que quiera asumir responsabilidades, a un hecho que ha supuesto una afrenta a todos los melillenses”
Por ello, ha remarcado que “los cargos públicos deben ser ejemplarizantes en esta celebración irregular donde no se cumplían las reglas” que ese día se establecieron para combatir el coronavirus, con cenas de Nochevieja de máximo seis personas.

Para concluir, ha reclamado que “tienen que asumir las responsabilidades y no vale echar balones fuera. Esto no lo pide el PP, lo pide la mayoría de los melillenses, que como nosotros se ha hecho eco de las imágenes reprobables que nunca debieron producirse”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€