Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Planes Empleo no válidos para Educación

Desde hace años se viene comprobando que los planes de empleo, si bien ayudan a mejorar la vida de muchas personas de la ciudad, han demostrado y desde ANPE Melilla se tiene claro, que en áreas tan importantes como Educación o Sanidad, esta fórmula no funciona.
En el área de Educación, que es lo que nos compete, está claro, y viene siendo así desde hace muchos años ya, que este sistema de contratación no es válida. Su carácter anual, conforme a año natural, hace que el curso escolar siempre se vea afectado de manera negativa, con todos los perjuicios que ello conlleva.

Puestos de cuidadoras que, actualmente, como pasa en el CEE Reina Sofía ha tenido que cerrar aulas por falta de este personal, puestos de conserjes que afectan a muchos centros, técnicos de infantil muy necesarios en esta etapa desde inicio hasta final de curso, enfermeras escolares que tan necesarias son y serán siempre,…
Todos estos son puestos vitales todo el año, por lo que ANPE Melilla pide a la ciudad autónoma que establezca los mecanismos necesarios para que estos puestos salgan a convocatorias públicas de empleo que garanticen las plazas a los profesionales de todos estos puestos.

Es Educación, es nuestro futuro, es el futuro de la ciudad. No puede sustentarse así. Se viene demostrando desde hace años que, a pesar de que pueda haber voluntad política de inversión, este sistema es insuficiente. Hay que invertir y hacer que a través de oposiciones, por igualdad, mérito y capacidad, todos los puestos que afectan a la educación sean cubiertos al 100%. Si después se quiere apoyar, muy bien, pero las plantillas deben estar cubiertas siempre y no depender de temporalidad, presupuestos o plazos legales.

Sergio Rincón (en la foto), presidente de ANPE Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€