Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Benavides recupera el liderato en motos y Barreda acaba segundo en la décima etapa

El piloto estadounidense Ricky Brabec (Honda) se ha apuntado el triunfo por delante de Joan Barreda (Honda) en la décima etapa del Rally Dakar, una especial de 342 kilómetros entre Neom y Al-Ula, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) ha recuperado el liderato en la clasificación general.
La antepenúltima jornada en motos estuvo marcada por la caída del líder Ignacio Cornejo (Honda), quien logró reintegrarse a la carrera, pero acabó perdiendo casi 18 minutos en meta respecto a Brabec y también el primer puesto en la general, optando por retirarse. El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ha firmado su segunda victoria del presente Dakar en la décima y antepenúltima etapa, una especial de 342 kilómetros entre Neom y Al-Ula, que ha propiciado un cambio de líder en la categoría de motos por una caída del chileno Nacho Cornejo a 90 kilómetros de la metal entregando en meta 17’42” respecto al estadounidense y posteriormente ha abandonado sin salir al enlace poniéndose en manos del servicio médico ya que había riesgo de conmoción cerebral.
A pesar de que Kevin Benavides ha pagado abrir pista cediendo 5’11” en meta el argentino releva al chileno al frente de la clasificación por 51” sobre Brabec, quien se reengancha a revalidar título. Y aunque Cornejo queda a 1’07” se descarta ya que es preceptivo completar el enlace y no va a montarse de nuevo a la Honda, según ha informado la organización.
Laia Sanz ha llegado a meta con 1h’03″39 perdidas, pero ha podido completarla pese a sus problemas físicos. La catalana de GasGas está determinada a completar su undécimo rally consecutivo pase lo que pase. En la general ha salido del top-20 y es 21ª. Con sus problemas físicos lo de menos va a ser el resultado
Si en motos el Dakar está siendo una auténtica locura, con sorpresas, abandonos y cambios en la general día tras día, en coches, la cita más dura del mundo está siendo todo lo contrario. La locura de las dos ruedas, en coche es inexistente debido al enorme temple que está exhibiendo Stéphane Peterhansel al frente de la general. Por algo es conocido como ‘Monsieur Dakar’, no solo por sus 13 coronas (7 en coches y 6 en motos) o sus 32 participaciones. Stéphane aporta cordura, calma y cabeza a una carrera que para muchos es todo corazón. Peterhansel es ‘Monsieur Dakar’ porque sabe afrontar cada jornada sin perder los nervios ante las dificultades que plantea la carrera más dura del mundo. Ya lo decía tras la etapa 9 de este martes, cuando aseguraba que “lo fundamental es mantener la sangre fría” y que “cuando todo el mundo empezaba a cometer errores, yo mantuve la calma”. El Dakar no consiste solo en ganar etapas y ser el más rápido. Si solo fuera eso, Al-Attiyah sería el ganador indiscutible al haberse impuesto en 4 etapas más la prólogo. El liderato del piloto de Échenoz-la-Méline, del Alto Saona, se basó desde el inicio en la constancia y no dejarse llevar por las ganas de imponerse en especiales, en encontrar el mejor equilibrio entre velocidad, fiabilidad y navegación en un recorrido complicado. Y así, a base de pocos errores mientras sus oponentes se arriesgaban a abrir pista en los días posteriores al ganar especiales, Stéphane fue a lo suyo, tranquilo, sin perder el foco, y completó otro buen día cediendo tan solo 49 segundos sobre un Al-Attiyah que parece no tener nada que hacer ante el veterano de MINI.
Carlos Sainz acaba cuarto de la etapa a 4’12» de Al Rajhi y Nani Roma séptimo a 10’37». En la general Carlos sigue tercero a 1 hora, 03’44» de Peterhansel y Roma, quinto a 2 horas, 50’22». Tiene a 32′ la cuarta plaza de Przygonski y le saca 23′ a Al Qassimi, su perseguidor
Finalmente, la representación melillense, integrada por Rachid Al-Lal, Diego Ortega y Juan Miguel Fidel Medero, continúa en la prueba. Rachid Al-Lal, en la categoría de Motos (G2.2 Maratón) ocupa el puesto 19º, con 65 horas, 32’18” a 22 horas, 00’53” del líder, el español Tosha Schareima. Diego Ortega, de copiloto de José Antonio Hinojo, está situado en la 6ª posición, con 48 horas, 12’00”, a 2 hora, 32’42” del chileno Francisco ‘Chaleco’ López, mientras que Juan Miguel Fidel, formando pareja con Víctor González, es 16º, con 53 horas, 34’47”, a 7 horas, 55’29” de López.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€