Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - MSC TORREBLANCA

Rafa Torreblanca: “Tenemos tiempo para preparar el partido ante el Inter Sala Zaragoza”

Nada más aterrizar en Melilla, después de una odisea de seis días, Rafa Torreblanca, fundador relató cómo habían vivido estos días de mucha incertidumbre, en los que las ganas de jugar con la nieve se convirtió en una pesadilla a partir del cuarto día. Los equipos, tanto el filial, como el de Primera División, preparan ya sus respectivos compromisos ligueros.

“La verdad que ha sido un viaje pesado, pero hemos estado muy bien cuidados por parte de todos los miembros del hotel y, después de 5 noches y 6 días, gracias a Dios ya estamos en Melilla”.
Desde el día en que vieron que el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas tuvo que cerrar por la gran cantidad de nieve acumulada, se pusieron a trabajar, junto con la agencia de viajes, para buscar una solución, pero no fue una tarea fácil.
“El primer día ya sabíamos que la cosa iba a estar complicada para volver. Desde el primer momento estuvimos en contacto con la agencia Viajes Melilla y durante todo el fin de semana, el lunes y el martes, tratamos de buscar una solución- Al cancelarse el vuelo del martes por la mañana, ya miramos la opción fue bajar lo antes posible a Málaga, vía AVE, si no se podía en avión, pues llegar hasta Melilla en el barco”.
Fueron momentos difíciles, pero reconoció Torreblanca que los dos primeros días fueron como unas minivacaciones para las jugadoras y la plantilla. “Para las jugadoras fueron unas minivacaciones, ha sido muy bonito. El primer día hicimos muñecos de nieve, ángeles y guerra de nieve. El segundo también lo pasamos bien, pero el tercero ya no queríamos ni nieve ni nada. Estábamos locos porque desapareciera. Dentro de lo que cabe, han sido profesionales y han realizado los ejercicios que les mandaban”.
Este retraso en la vuelta ha trastocado la planificación de Marcio Santos de cara al primer partido de la segunda vuelta. No obstante, y a pesar de las dificultades, las guerreras pudieron trabajar el físico en el garaje o en un salón acondicionado en el hotel.
“Al principio dices dos o tres días sin entrenar… pero cuando la cosa se pone fea, pues es normal que te preocupes. Las chicas han entrenado allí, en los garajes y en un salón acondicionado por el hotel. Este sábado tenemos un importante partido ante el Inter Sala Zaragoza y el cuerpo técnico quería prepararlo bien. No obstante, van ayer tuvieron dos sesiones, hoy otras dos y las que necesiten mañana. Creo que tenemos tiempo de sobra para llegar bien al sábado”.

El filial, a las 12’00 horas
Finalmente, el partido entre el MSC Torreblanca FS B y el Roldán B se disputará el sábado a las 12’00 horas, ya que el Roldán B solo tiene billetes de vuelta para las 18’15 horas. El club se dirigió a Instalaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma y se disputará el sábado a las 12’00 horas para que el cuadro murciano pueda regresar a tiempo. “Si el sábado es un partido importante para el conjunto de Primera División, para el de Segunda es una final. Sí o sí tenemos que conseguir la victoria”, señaló Torreblanca, ya que el Grupo “está muy justo y los resultados de esta jornada nos han perjudicado. Esperamos que las jugadoras jóvenes de Melilla puedan dejar los tres puntos en casa”.

Final a ocho

Este anecdótico fin de semana dejó a las melillenses clasificadas para los cuartos de final de la Copa de SM La Reina, en una bonita ‘Final 8’, con sede única. “Según nos dijeron en la reunión de principios de temporada, la final a ocho se celebrará en una sede única y no se sabe si será en Málaga o en Las Rozas. Se trata de un torneo muy bonito en el que el nombre de Melilla estará entre los ocho mejores equipos de España.

Prioridad: la permanencia

Ya con la Copa parada hasta finales de abril, ahora toca pensar de nuevo en la Liga. Las guerreras siguen centradas en conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible. “Ya la Copa se olvida hasta abril y ahora tenemos que centrarnos en la liga y el objetivo de la permanencia. Somos un equipo recién ascendido y, aunque haya salido muy bien las cosas y seamos la revelación, tenemos los pies en el suelo y sabemos que nuestro objetivo es sellar la permanencia lo antes posible.”

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€