Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En una nación desarrollada como la nuestra

En una nación desarrollada, donde los vulnerables cada vez son más vulnerables, donde crecen los índices de pobreza y desarraigo, donde los Magos reyes no han llegado a todos.
En una nación desarrollada, donde permiten tantas “Cañadas reales”de sancionan por recoger leña para azuzar los braseros, donde el frío cala los huesos atravesando dobles mantas.

En una nación desarrollada, donde corregir desigualdades ha de ser lo primero, donde la solidaridad ha de aunar voluntades, donde la voluntad ha de embriagar las conciencias.

En una nación desarrollada, donde la Política descomprometida mira hacia otro lado, donde la catástrofe exige solución y ni un minuto más, donde lo injustificable no tiene justificación ni el “ ya veremos ”, donde tanto se promete quedándose en pose y titulares.

En una nación desarrollada, donde los niños y mayores lo merecen todo, donde la dignidad merece su lugar y desarrollo, donde la vida ha de gozar de protección, luz y esperanza.

En una nación desarrollada, donde el exacerbado consumismo no nos ha de convertirnos en ciegos, donde el caer del otro encuentre un hombro o una mano a tiempo y comer caliente no sea una necesidad ni un deseo y sí verdad.

Periferia, marginalidad, pobreza, donde malviven seres humanos, muchos de ellos en circunstancias adversas y oportunidades truncadas. Pero,, no son menos que nadie, no son condenados al olvido y a la distancia.

Una comunidad que se califique de “humana” ha de plantear corregir y a ello urgen las situaciones de alto riesgo. Muchos han sido abocados a la exclusión que no al ostracismo.

Espero, confío nuestras Autoridades responsables estén a la altura, claro es, en una nación desarrollada llamada y amada , nuestra España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€