Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP advierte de los problemas legales en los que incurre CPM en la gestión de menores

El PP de Melilla, a través de su diputado Daniel Conesa, ha denunciado el "tinglado que tiene montado CPM con los centros de menores de Melilla", que ya le ha costado la imputación de un tercio del Gobierno de la ciudad -el presidente Eduardo de Castro y dos consejeros Dunia Almansouri y Mohamed Ahmed- y que podría sumar más denuncias en los juzgados.
Daniel Conesa, asegura que "CpM se está aprovechando de la situación de pandemia para realizar un abuso y mal uso de la contratación por el procedimiento de emergencia".

En rueda de prensa, el representante popular ha destacado que "desde determinadas áreas del Gobierno, como Distritos, Hacienda o Infraestructuras y Urbanismo, se están llevando a cabo procedimientos de contratación por emergencia que 'no están justificados'.

Por ello, ha advertido que “el gobierno local podría estar incurriendo en un presunto fraude de ley”. Al respecto, ha recordado que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), y los consejeros de Hacienda y Menor, Dunia Almansouri y Mohamed Ahmed, ambos de CPM, han sido imputados por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación tras aceptar el juzgado la querella presentada por el PP por la presunta concesión "a dedo" de la gestión del nuevo centro de menores de Rostrogordo instalado a raíz de la crisis sanitaria de la covid-19.

Preguntas del Pleno de Control
Daniel Conesa ha avanzado además que el PP formulará 15 preguntas al gobierno local en el próximo Pleno de Control que se celebra el viernes día 15 de enero, en qué han gastado los 25 millones de euros recibidos para luchar contra el covid, por qué tanto retraso de las ayudas a las empresas; “la hostelería castigada, mientras desde el gobierno se saltan las normas” y por qué “siguen abusando de los contratos de emergencia”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€