Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa y Moh se enfrentan sobre quién es el culpable del retraso de las obras del nuevo hospital de Melilla

El PP y el PSOE tuvieron ayer un cruce de declaraciones sobre qué gobierno es el culpable del retraso de las obras del nuevo hospital de Melilla, si el del socialista José Luis R. Zapatero o el del popular Mariano Rajoy, un intercambio de críticas protagonizados por el diputado del PP y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa (PP) y la delegada del Gobierno y secretaria de Organización del socialista, Sabrina Moh. La primera en lanzar las críticas fue Sabrina Moh en una entrevista radiofónica. “Hemos perdido 7 años y podríamos haber tenido un hospital nuevo en pleno funcionamiento y rendimiento para afrontar la pandemia” dijo la delegada del Gobierno en Onda Cero, achacando la paralización de las obras del Hospital Universitario al anterior gobierno del PP, al que acusó de haber impedido que la infraestructura hospitalaria estuviera operativa desde hace años, como estaba previsto.
“De haber tenido operativo el nuevo Hospital nos hubiéramos ahorrado muchos quebraderos de cabeza que hemos tenido durante todo el Estado de Alarma”, ha dicho la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad. “Contar con esta infraestructura en esta crisis sanitaria hubiese sido un gran desahogo”, ha apuntado.

No opina lo mismo el diputado del PP y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, que acusó a la delegada del Gobierno directamente de faltar a la verdad.
“Por mucho que el PSOE repita la mentira, ellos fueron los culpables de un desastroso contrato para el nuevo Hospital Universitario” ha dicho Conesa, quien aseguró que fue el Ejecutivo del PP el que solucionó el problema creado por los socialistas en un presupuesto de obras que luego exigió ser modificado. “El gobierno de Rajoy lo solucionó y dobló su presupuesto" aseguró, después de haber subrayado que el Gabinete del PP lo dejó todo listo y no pudo rematar la faena porque ocurrió la moción de censuró que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa. “Después del Gobierno del PP desliara todo lo que había liado el Ejecutivo socialista, al Gobierno de Pedro Sánchez solo le faltaba firmar”.

Daniel Conesa, por todo ello, ha defendido que ha sido el PP el que ha hecho posible el nuevo Hospital Aniversario al solucionar al problema contractual dejado por Zapatero y que retrasaron las obras siete años.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€