Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marlaska dice que Marruecos y España son “socios fiables con una lealtad importante”

El ministro del Interior se ha referido este miércoles en una comparecencia pública a la futura Reunión de Alto Nivel cancelada, el pasado mes de diciembre y ha asegurado que Marruecos y España son “socios fiables con una lealtad importante”, todo ello a pesar de la reivindicación del primer ministro de la soberanía de Ceuta y Melilla que culminó con la llamada a consultas de la embajadora del país vecino en España. En una comparecencia para hablar de los efectos de la borrasca Filomena, los periodistas han interpelado al ministro del Interior por la RAN y éste ha recordado que lo que tiene que ver con la cumbre está dirigido por la ministra de Asuntos Exteriores, pero que en lo que a las competencias de Interior se refiere, las relaciones entre ambos países son estratégicas, señalando que “somos unos socios fiables con una lealtad importante”, sin entrar a la reivindicación sobre las dos Ciudades Autónomas que culminaba hace algunas semanas con la llamada a consultas de la embajadora marroquí en nuestro país.

Obras frontera
Además, el ministro del Interior se ha referido a las obras que se están desarrollando en el puesto fronterizo y el perímetro, respecto a esta cuestión, el ministro del Interior ha señalado que Ceuta y Melilla son una prioridad para el Gobierno de España y así lo demuestra la inversión puesta en marcha tras más de 15 años.

Unas obras, ha explicado, que han vivido un ligero retraso, a causa de la pandemia, pero que se encuentran ya muy avanzadas.

Aumento de efectivos
Finalmente, Grande-Marlaska se ha referido a la necesidad de mejorar los recursos personales y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en ambos países. El ministro del Interior ha señalado que incrementar las ratios de Policía Nacional y Guardia Civil es uno de los principios que rigen al Gobierno de tal forma que “se puedan revertir las pérdidas de efectivos sufridas durante los Gobiernos de Mariano Rajoy”, ha insistido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€