Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un melillense está en busca y captura por rociar con ácido a dos jóvenes en Málaga, una de ellas su ex novia

Piden la colaboración para detener a José Arcadio D. N.

Un joven de 27 años natural de Melilla, José Arcadio D. N., alias "El Melillero", está en busca y captura como presunto autor de las agresiones con ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga). Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han distribuido imágenes de su rostro, han pedido la colaboración ciudadana para su detención. Según apuntan fuentes policiales, se trata de un experimentado delincuente al que los investigadores atribuyen ilícitos como robo con fuerza, también con violencia, contra la seguridad del tráfico por conducir sin permiso de conducir y malos tratos. Tenía, además, una orden de alejamiento de otra mujer. La Guardia Civil se está encargando de las pesquisas. El melillense buscado por presuntamente rociar este pasado martes a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, causando heridas de gravedad a ambas, tiene fijado este mes un juicio por maltrato respecto a una expareja y tiene una orden de busca y captura por los hechos que serán enjuiciados, ocurridos en 2016.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, quienes han apuntado que será juzgado por un delito de malos tratos por unos hechos ocurridos en 2016 en una discoteca, donde supuestamente golpeó y arrastró a una expareja, con la que tiene un hijo en común. A raíz de esto, se dictó una orden de alejamiento de la víctima que aún permanece vigente.

Este juicio que tiene pendiente se fijó inicialmente para el 1 de abril del pasado año 2020, pero debido a la pandemia se tuvo que aplazar y se ha fijado para el 27 de enero de este año, han apuntado, señalando que como no se le ha podido localizar durante este tiempo para notificarle la fecha del juicio y asegurarse su comparecencia en la vista oral tiene vigente una orden de busca y captura.

Según han informado otras fuentes, en este procedimiento se le acusa inicialmente de los delitos de malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas, solicitando de forma provisional la Fiscalía malagueña que se le imponga al hombre una pena de dos años y medio de cárcel, alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima y multa.

Así, se le acusa por, tras tener una discusión con la víctima por encontrarse en un local de Marbella (Málaga), supuestamente dar un puñetazo y tirarla al suelo, arrastrándola posteriormente por los escalones de la discoteca. Además, presuntamente, días posteriores, la insultó por teléfono y la amenazó de muerte a través de una red social.

Asimismo, el sospechoso cuenta con varias órdenes de detención en vigor por diferentes delitos y tiene sentencias condenatorias de distintos juzgados de la provincia, constándole en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y contra la seguridad vial, entre otros.

Los hechos por los que ahora es buscado tuvieron lugar este pasado martes poco después de las 14.00 horas. Al parecer las chicas –una de ellas exnovia del sospechoso– estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido.

Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. La investigación, por el momento, sigue adelante, con un "despliegue importante" para detener al sospechoso.

La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.

Una de las jóvenes está muy grave y la otra estable dentro de la gravedad. En concreto, la joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado fuentes sanitarias . Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€