Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un hombre de 40 años “por facilitar y consentir el consumo de drogas” a dos chicas acogidas menores de edad

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por facilitar o consentir el consumo de drogas en su domicilio a dos chicas acogidas menores de edad. Las menores, de 16 y 17 años de edad, están tuteladas por la Ciudad en el Centro Asistencial de la ciudad. El morador de la vivienda, que estaba acompañado en el momento de los hechos por una mujer de 25 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. La investigación comenzó el 23 de diciembre y culminó el 8 de enero. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha detallado que el pasado día 23 de diciembre de 2020, su unidad “Grupo de Menores (GRUME)” tuvo conocimiento de que dos menores acogidas en un Centro de Protección de Menores de la ciudad, visitaban con frecuencia un domicilio particular de la zona del Monte María Cristina, cuyo único morador es un hombre de 40 años de edad, de donde al menos una de ellas solía salir como drogada.

Los agentes del GRUME se personaron en dicho domicilio, comprobando que, efectivamente, las dos chicas, de 16 y 17 años de edad, se encontraban en el interior en compañía del inquilino y de una mujer de 25 años de edad, “mostrando la menor de ellas, claros síntomas físicos de haber tomado sustancias estupefacientes, hasta el punto de que al ser llevadas al Centro Asistencial, se desmayó en presencia de la educadora y hubo que trasladarla en una ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, quedando ingresada en Psiquiatría durante una semana”.

La citada fuente ha indicado que las pruebas médicas que le realizaron a esta menor, evidenciaron que había consumido sustancias psicotrópicas, depresoras del sistema nervioso central, por lo que el morador de la vivienda que frecuentaban estas dos menores desde hacía al menos un mes, fue detenido el pasado viernes 8 de enero por un presunto delito contra la salud pública, “al considerarse que facilitó o, cuando menos, consintió el consumo de drogas en su domicilio” ha resaltado la Policía Nacional.

El detenido es un ciudadano marroquí de 40 años de edad, con 10 detenciones anteriores, una orden de alejamiento de su anterior pareja, y le consta en vigor una Prohibición de Entrada en España, siendo en la actualidad inexpulsable debido al cierre de la frontera con Marruecos, pasando a disposición judicial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€