Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán asegura que “no le apetece la Presidencia” de la Ciudad pero al mismo tiempo afirma que no se escapará de su responsabilidad

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha asegurado que “no me apetece la Presidencia de la Ciudad Autónoma, pero Aberchán no se escapa de la responsabilidad de los resultados” que surgieron en las urnas en las elecciones de mayo 2019, donde su formación fue la mayoritaria del tripartito. El cepemista, a cinco días de la cita con el Tribunal Supremo para la revisión de su condena por el llamado caso voto por correo, ha tenido que responder de nuevo a preguntas sobre la posibilidad de que saliera absuelto y con ello dejara de existir el veto que impusieron PSOE y Cs para que accediera al Gobierno. Gloria Rojas también se ha pronunciado ayer sobre este asunto y dijo que espera que Aberchán salga libre de cargos, pero ha admitido que de momento no se han planteado qué puede ocurrir en el futuro con el Ejecutivo que comparten en Melilla. Mustafa Aberchán, que ha vuelto a subrayar su intención de reforzar los lazos de CPM con el PSOE, ha negado que su intención sea querer “dar el abrazo del oso” a los socialistas para absorberlo, como había dicho el presidente del PP Juan José Imbroda.

El cepemista ha indicado que Imbroda no es la persona más adecuada para hablar de un asunto de este tipo porque “él no ganó más de 2 diputados durante 25 años hasta que absorbió al PP” y ahora “nos acusa a nosotros por querer buscar entendimiento con el PSOE.

El presidente de CPM asimismo ha mostrado la actividad de Imbroda en el Senado, señalando que “es prácticamente nula”, y “CPM sin responsabilidad directa, y gastándose el dinero, ha llevado 5 enmiendas al Senado”. Además, critica que Imbroda se mofe de algunas de ellas como la Zona Económica Especial, cuando el Banco Mundial establece como mejor forma de desarrollo y crecimiento la ZEE y hay, 5.000 en todo el mundo; solo en Polonia 55 y es la zona que más ha crecido, así como cuando Naciones Unidas determina que es la mejor opción para el crecimiento, e Imbroda dice que ese vehículo no generará ni un solo puesto de trabajo. “A veces sorprende y hasta Cantinflas cuida más las cosas que Imbroda; él piensa que puede decir lo que le dé la gana e insultar a la inteligencia de los ciudadanos”, señala Aberchán.

Asimismo, ha recordado Aberchán que el PP bloqueó las obras del Hospital y “está muy bien que presenten condolencias, pero cuando tuvieron la oportunidad de proteger la salud pública no lo hicieron”.

Defiende la gestión de Dunia Almansouri
Al respecto de la gestión que está haciendo CPM a través del área de Hacienda, con Dunia Almansouri al frente, ha dicho que “aquel que no ha sido capaz de escuchar a los empresarios porque no los recibía en su época de consejero” y que decía que tenían que cambiar porque estaban vendiendo mucha mercancía, pertenece al mismo partido que aquel que gobierna determinadas comunidades donde no se está dando ninguna ayuda a los hosteleros, mientras que el plan de ayudas de Hacienda de Melilla, está siendo aplaudido y copiado por comunidades del PP. Además, recordaba tanto a Marín como a Imbroda que decían que no se está ayudando a las unidades familiares, que es la primera vez que se han dado ayudas directas a cerca de 4000 unidades familiares.

Aberchán ha concluido recordándoles que nuestros consejeros no se esconden en los últimos turnos de plenos de control ni en ruedas de prensa, sino que siguen dispuestos a mantener debates públicos desde el primer día, cosa que el PP no ha hecho durante tantos años, “he aquí el desafío para el PP que tiene tanto interés en decir lo que tenga que decir y así podamos contrastar gestión en cualquier momento y sitio”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€