Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP exige que los consejeros que acudieron a la boda se hagan PCR para ir al pleno de hoy por temor a contagiarse

El PP ha exigido este jueves que los tres consejeros del Gobierno de Melilla que asistieron en Fin de Año a la boda multitudinaria de un cargo de confianza del Ejecutivo melillense que se hagan prueba PCR si pretenden asistir este viernes al Pleno de Control en su condición de diputados por el riesgo de que hayan contraído el Covid-19, ya que "en la celebración el numeroso grupo iba sin mascarillas ni distancia social", o de lo contrario participar en la sesión de forma telemática. En rueda de prensa, el secretario general del PP y diputado, Miguel Marín, ha manifestado que los vídeos que se han hecho virales del enlace desmontan "las mentiras" de los consejeros de Hacienda Dunia Almansouri y de Infraestructuras Rachid Bussian, ambos de CPM, cuando aseguraron que tras oficiar el enlace matrimonial, abandonaron la carpa de la boda y no permanecieron en la fiesta que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre de 2020.

Miguel Marín ha mostrado la preocupación del PP por la situación sanitaria y económica que atraviesa Melilla, y tiene claro que "la culpa es de la improvisación, el descontrol, la desinformación y la falta de liderazgo para adoptar medidas del gobierno local, que lleva el mismo camino desde que se inició la pandemia del COVID-19".

Solicita que se "informe a la ciudadanía melillense del calendario de vacunación y deje de ocultar información" y denuncia "las órdenes y contraórdenes del presidente de la Ciudad y el consejero de Salud Pública para frenar la pandemia". "La incertidumbre que están generando es imperdonable, y después de 10 meses de pandemia han sido incapaces de reunir a la Comisión del COVID-19".

El secretario general del PP de Melilla, asegura que "el gobierno de Castro ha engañado al tejido productivo de la ciudad, que es el que genera empleo. Han dejado abandonados a los empresarios, autónomos y hosteleros de la ciudad. "Diez meses después de que la consejera de Hacienda, la Sra. Almansouri, anunciara las ayudas, muchos de ellos aún no han recibido ni un euro y algunos se han visto obligados a cerrar sus negocios".

Críticas al impago de ayudas
Marín, recuerda el plan que propuso el Partido Popular para dotar a los afectados de 20 millones de euros en ayudas de manera inmediata. "Un presupuesto que podría haber salido de la cantidad de infraestructuras e inversiones innecesarias proyectadas en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021". "La prioridad deberían ser antes aquellos que generan empleo y riqueza en Melilla".

Desmonta las mentiras de Dunia Almansouri y Rachid Bussian: "Las imágenes demuestran la irresponsabilidad de los miembros del gobierno en la boda de un conocido miembro de CpM"
El secretario general ha querido expresar sus condolencias y las del PP, a los familiares y amigos de las víctimas recientemente fallecidas por el COVID-19 en Melilla. "Nuestro mensaje de ánimo, afecto y cariño".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€