Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El espacio de Megías

El Gobierno sin sombra

Tras un paréntesis en vida para reconducirla por mi reciente jubilación, he podido comprobar que el “panta rei” existe. Todo fluye igual en este pequeño rincón adorable de mi vida. El demiurgo de esta ciudad no ha cambiado nada. La ciudad la he encontrado igual de triste, desilusionada, no hay alegría. Todo son dimes y diretes, no hay nadie que la trasmita una vacuna de ilusión. Lo mismos tontos siguen igual de tontos, los afanados en lo ajeno siguen haciendo encaje de bolillo con el erario público. Los fantasmas (y hay muchos) tienen delirios de pasar a la posteridad con obras faraónicas. Los de la nueva casta en el poder tan sólo piensan en favorecer a los suyos con subvenciones y obras demasiados costosas. Pobre pueblo mío hasta cuándo vas a soportar las miserias de los miserables e incompetentes.
La verdad es que he repasado la prensa de estos últimos días y no he notado la diferencia de hace un mes. Seguimos en estado de alarma sin poder disfrutar de una cerveza con los amigos o familiares, mientras otros sí disfrutan de un jolgorio mayúsculo con bailes y sin mascarillas. La boda ha sido un error. Los errores en política se pagan. En CPM no hay errores, todo son aciertos y el verbo dimitir no está en su conjugación.

Me ha llamado mucho la atención el revuelo que se ha formado porque el primer ministro marroquí ha dicho lo que siempre dice Marruecos: Melilla es de ellos. No querrán nuestros patrióticos políticos que digan lo contrario. Las aspiraciones anexionistas de Marruecos son infinitas, en absoluto comparto sus pretensiones, pero por ahora son palabras.

Más me preocupa lo que tenemos dentro de Melilla. El pasado 21 de diciembre se publicó un artículo en El Faro de una llamada Comunidad Islámica "Imán Malik" titulado: "Argumentos islámicos contra la eutanasia". Se puede estar de acuerdo o no con la decisión del Parlamento español. Los argumentos de estos personajes desde su creencia extrema son aberrantes. No condenan los actos terroristas. Pero dan una clave de lo que realmente piensan: “El Sagrado Corán es nuestra constitución espiritual, social y política para los musulmanes”. Es decir, defienden el estado islámico. Y nadie ha dicho nada. La derecha callada porque en un tiempo los alimentaba contra Aberchán. Pero éste tampoco ha dicho nada. Esta línea de pensamiento me preocupa mucho más que Marruecos. El 11 de enero han publicado otro artículo donde defienden que la Hacienda Pública buena es la coránica. Supongo que alguien estará pendiente de los movimientos integristas.

Otro acontecimiento que ha sucedido en estos días ha sido el contrato marítimo. Después de un año de retraso nos salen con una propuesta anual y más negativa que la anterior para nuestros intereses. Que haya tres puntos de intersección con la península a costa de menos trayectos no es para calificarlo de histórico, como ha hecho el PSOE. Claro, que este gobierno tripartito es dado a los grandes adjetivos que no conducen a nada. Aberchán habla de Melilla reivindicativa, Melilla deportiva, Melilla viva, etc. El uso del calificativo es un brochazo de maquillaje para ocultar la realidad, que no hay nada detrás de su grandilocuencia.

También me ha llamado la atención la presunta imputación del presidente, consejera de Hacienda, consejero de Distritos (creo que éste estará más preocupado por su apertura de expediente que se ha iniciado en el Consejo de Gobierno del pasado 29 por incompatibilidad y no declarar su realidad laboral y que sor Merengue no ha informado de los acuerdos de éste, como casi siempre hace). La presunta imputación viene determinada por las posibles irregularidades en la gestión del centro de menores de Rostrogordo. Pienso que ninguno de los tres es responsable de los hechos que se le imputan, aunque lo parezca. El responsable no está en el gobierno, sí lo dirige y no ha salido a defender a sus compañeros.

Próximamente analizaré los presupuestos de la Ciudad. Son unos presupuestos expansivos, como había que hacerlos. Ser expansivos no significa que sean los presupuestos que necesita Melilla. El gasto faraónico de algunas inversiones no es sostenible. No planifican un desarrollo integral de una ciudad dentro de la Agenda 20-30. Ahora quiero destacar que los presupuestos del 2020 se presumían del Plan PIPES el presidente y Aberchán para luchar contra la exclusión social. Ya ni se acuerdan. Ahora dicen que hay 51.182.218,39 €. Porque el presupuesto es trasversal (otro adjetivo). Esto quiere decir que cuando usted compra papel higiénico está haciendo una política trasversal. Como digo los analizaré más detenidamente, por ejemplo, los pagos que hacemos sin ser nuestras competencias.

Para terminar, otro hecho muy importante que se va a dar en unos días es la “sentencia del llamado voto por correo”. Espero y deseo que todas las personas salgan libres de cargos. No me gusta que ningún político sea condenado. Si Aberchán sale libre será una gran alegría para mí. Cambiará el panorama político. Si se queda tiene que ser el presidente, aunque yo le recomiendo que se olvide de la política y se dedique a su familia, lleva mucho tiempo en ella y tiene que saber reorientar su vida fuera de ésta.

José Megías Aznar
[email protected]

PD.:
Sor Merengue, como sé que no le gusta que le llame así, le propongo otro nombre nobiliario: Sor Rectora Asociada de la Censura Merengada. Dígame si le gusta más.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€