Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF-Educación Melillla: “Mucho que negociar y poco tiempo que perder”

El sindicato CSIF quiere dar a conocer su propuesta de plazas y especialidades para la negociación de la oferta pública de empleo que se llevará a cabo en la mesa de negociación de Ceuta y Melilla. El sindicato propone una oferta pública de empleo amplia para paliar muchas de las deficiencias de nuestro sistema educativo y poder así dotar a los centros del profesorado necesario para dar al sistema la calidad requerida por la comunidad educativa. Pensamos que además una oferta amplia es buena para dar la estabilidad que el profesorado necesita para su desarrollo profesional y personal ya que de momento es la única forma de que pasen a ser funcionarios de carrera.
CSIF ya ha denunciado con anterioridad que esta negociación va muy tarde, muchas son las autonomías que ya han presentado su oferta de empleo y pensamos que es irrespetuoso y desconsiderado que a estas alturas de la película los opositores no sepan aún exactamente que vacantes y que especialidades van a salir a oposición. Los opositores necesitan organizar sus vidas en un año tan problemático como este para poder dedicar tiempo a preparar la oposición.

El año pasado se llegó a un compromiso con la administración educativa para convocar 73 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 9 para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, 4 para la Escuela Oficial de Idiomas, 3 para la Escuela de Arte y una para el Cuerpo de Maestros de Taller. A estas plazas tenemos que sumarle entre 15 y 20 más debido a la tasa de reposición de este año. Estas son las plazas que aún tenemos que negociar. La propuesta del sindicato es que no salgan a oposición nuevas especialidades y que se amplíen todo lo posible las especialidades que se iban a convocar el año pasado. Pensamos que es mejor que alguien se quede en expectativa de destino unos años pero que tenga la oportunidad de convertirse en funcionario de carrera a que se quede de interino por más tiempo. Le pedimos a la administración un esfuerzo para no dejar sin convocar esas 15 o 20 plazas.

La propuesta del sindicato para la ampliación sería la siguiente:
Para el Cuerpo de Secundaria ampliar la oferta en dos plazas en las especialidades de Lengua y Literatura, Matemática, Inglés. También proponemos ampliar en una vacante en Geografía e Historia, Física y Química, Biología y Educación Física. Además, creemos que la oferta alcanzada en tecnología el año pasado fue escasa y que podíamos ampliar en tres plazas esta oferta ya que esta especialidad cuenta con desdobles desde hace muchísimo tiempo y no se prevé que desaparezca con la nueva ley
Apartado especial es el de la Escuela de Arte ya que entendemos que es una ocasión única para darle la estabilidad necesaria a este centro ya que hay un alto número de interinos entre su profesorado ya que casi nunca se convocan estas plazas. Dicho esto, creemos que se puede convocar la especialidad de Diseño de Interiores, la de Medios Informáticos y ampliar Historia del Arte.

Para Formación Profesional hay que volver a negociar la especialidad de Cocina ya que ha cambiado el marco legislativo y para junio ya estará vigente la nueva ley de educación y en el caso de los Maestros de taller y Escuela de Idiomas pensamos que la oferta es adecuada en estos momentos. El sindicato CSIF insta a la administración a convocar la Mesa de negociación de Ceuta y Melilla de la forma más rápida posible para debatir estas cuestiones que tanto urgen a los opositores.

Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF-Educación Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€