Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Victoria para seguir soñando

El Melilla Sport Capital Baloncesto lograba ayer un importante triunfo en el Polideportivo El Plantío, donde acababa imponiéndose al Tizona Universidad de Burgos por 88-90. El mejor de los azulones -ayer de blanco- fue Andris Misters, con 26 puntos anotados. El choque en ‘El Plantío’ entre el Tizona Universidad de Burgos y el Melilla Sport Capital Baloncesto arrancaba con los ataques imponiéndose a las defensas. La igualdad entre ambos conjuntos era palpable, pero si quedaba claro en los melillenses es que el letón Andris Misters necesitó poco tiempo para entrar en calor.
Así, mientras los locales abusaban del lanzamiento exterior, los de Alejandro Alcoba iban a lo sencillo y anotaban con facilidad para marcharse con una renta de diez puntos al final de este primer cuarto. Cabe destacar que en este periodo se produjeron los estrenos del último fichaje Njegos Sikiraš y del vinculado Diego de Blas con los melillenses.
En el segundo asalto, el Melilla Sport Capital Baloncesto siguió serio en el rebote y con las ideas claras en el aspecto ofensivo. Con las penetraciones de Kamba y el tiro exterior de Misters, los de la ciudad autónoma ponían tierra de por medio en el luminoso (25-43) alcanzado al ecuador de este acto.
Los visitantes aprovecharían, además, su acierto en los tiros libres para seguir aumentando la diferencia frente a un Tizona Universidad de Burgos que seguía insistiendo desde la línea de 6,75. A 2’50” para el intermedio los de Alejandro Alcoba mandaban por 19 puntos, pero los de Lluís Riera parecieron mejorar ante un conjunto azulón -ayer de blanco- que comenzaba a cometer más fallos, consiguiendo, de este modo, los castellano-leoneses recortar algo la desventaja de cara a la segunda parte. Al tiempo de descanso el marcador reflejaba un muy favorable 37-51 para los melillenses.
En la segunda mitad, los burgaleses incrementaron su actividad defensiva, provocando que los ataques visitantes fueran cada vez más trabados. Por su parte, el equipo de Alejandro Alcoba daba demasiadas facilidades en defensa, además de provocar numerosas faltas personales que llevaban a los locales al tiro libre. De esta forma, a la conclusión del tercer cuarto la diferencia quedaba establecida en ocho puntos (60-68), tras una bandeja de Javi Marín.
Los lanzamientos de tres puntos convertidos por un inspirado Alberto Ruiz de Galarreta acercaban al Tizona Universidad de Burgos en el electrónico. El resto de los integrantes del conjunto castellano-leonés se contagiaron del riojano y siguieron con el acierto exterior hasta llegar a ponerse a solo dos puntos (88-90), a 7.1 segundos para el final, después de una increíble canasta anotada por Kris Joseph. Kamba dispuso de dos tiros libres para cerrar el choque, pero erró ambos tiros. En la siguiente acción, los jugadores del decano supieron defender y hacerse con su primer triunfo a domicilio de esta temporada.

Loading

Club Melilla Baloncesto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€