Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

Ángel Viadero: “Me gusta que mis equipos defiendan, pero también atacar bien y mucho”

El presidente de la U.D. Melilla pesentó ayer al nuevo entrenador, en sustitución de Aloisio
(Autor: Antonio Calderay)

La U.D. Melilla presentó en la mañana de ayer viernes a su nuevo entrenador, Ángel Viadero Odriozola, que llega con el claro objetivo de revertir la dinámica de LOS malos resultados para intentar clasificar al equipo para el Play-Off y como mínimo estar la próxima temporada en la nueva Segunda B Pro. El técnico cántabro afirmó estar muy ilusionado en aceptar el reto de dirigir al Melilla y cree que su nuevo plantel “es espectacular, con jugadores con muy buen nivel técnico”. Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, fue el encargado de presentar al nuevo entrenador unionista, “un técnico con muchísima experiencia, pese a su juventud, que ha estado más de once temporadas en Segunda B, en equipos muy importantes, como Rácing de Santander, Eibar, la Ponferradina, Pontevedra, Sestao River, Noja y Burgos, entre otros, aunque también cuenta con experiencia internacional, ya que el pasado año estuvo en el Atlético Tetuán, de la Primera División de Marruecos, con más de 400 partidos de experiencia”.
Por otro lado, aseguró que los objetivos del club “siguen siendo ambiciosos”, pese a la mala racha, y lo mejor “es cambiar la dinámica con el cambio de entrenador, y a Ángel Viadero le deseamos toda la suerte del mundo, que será la de la U.D. Melilla, y vamos a estar todos los miembros del club apoyándole desde el primer momento, así que muchas gracias por aceptar el reto”.
Por su parte, el nuevo entrenador del Melilla comenzó su intervención agradeciendo la confianza que “ha tenido el club hacia mi persona”, concretamente por parte del presidente y de la dirección deportiva, “para ofrecerme esta opción de trabajar en la U.D. Melilla, pues llevo tiempo sin hacerlo en España”.
De igual modo, se mostró muy ilusionado por dirigir al Melilla. “Después de ver al equipo, de analizarlo y de conocerlo a nivel nacional, es un buen reto y un desafío que me apetecía, y vengo con muchísima ilusión de estar al servicio de este club y de la plantilla para intentar conseguir los mejores resultados posibles, que creo que es lo que todos deseamos y añoramos”.
Precisamente, sobre los motivos que le han convencido para convertirse en nuevo entrenador del Melilla dijo que “es un buen club, con mucha tradición e historia”, aunque reconoció que después de verle jugar esta temporada, ha visto cosas muy buenas y menos buenas. “Es un equipo con buenos futbolistas, con gente joven, con muchísimo dinamismo y energía. He visto una parte buena y otra menos buena, en la que los resultados aparecían al principio y después desaparecieron. Eso suele ser frecuente en el fútbol, aunque muchas veces no sabes los motivos, pero siempre me gusta ver las cosas positivas de todo en general y, en este caso, el Melilla tiene cosas muy importantes. Me parece que tenemos mimbres para intentar revertir un poco la situación actual y todo pasa por conseguir una serie de resultados positivos que nos lleven a cambiar la perspectiva de todo”.
Sin embargo, para conseguirlo dijo que intentará modificar las cosas poco a poco, “ya que no se puede hacer todo de golpe”, pero su idea “es la de dar mi sello personal y en función de las características del equipo intentaré adaptar la mejor idea común para ganar, pero sobre todo que el equipo sea competitivo, que trasmita sensaciones positivas y que en los partidos estemos lo más cerca posible de ganar”.
“Es lo que vamos a tratar de hacer, pero siempre al servicio de los jugadores y de sus características individuales”, resaltó.

“El equipo tiene muy buen potencial”
Ángel Viadero es consciente que hay poco margen de error para poder optar al Play-Off, pero cree que lo mejor es dotar de la máxima confianza posible a sus jugadores y sacar su mejor rendimiento individual y colectivo. “Podemos tener un faro a largo plazo al término de esta primera fase de la competición, que es intentar pelear por el Play-Off, pero para que eso pase, el éxito se debe cimentar en el día a día, en el entrenamiento de la semana y en el partido del domingo. Eso se debe conseguir a base de trabajo, de muchísima ilusión diaria e intentar crear un clima de optimismo y de confianza a través de un grupo de jugadores que me ha parecido espectacular, con gente joven, apasionada y con ilusión. Ahora mismo, los veo con dudas, pero mi gran reto es intentar alimentarles con esa confianza que necesita cualquier deportista para sacar su mejor versión, pues yo creo que el equipo tiene muy buen potencial”.
Por otro lado, fue cuestionado si ha pedido refuerzos a la directiva: “Estoy recién llegado, soy un entrenador que ha venido con unas reglas de juego que me han puesto sobre la mesa antes de venir aquí y eso el tiempo lo dirá. Yo me voy a dedicar a entrenar con lo que tengo, pero veo a un equipo fresco, joven, dinámico y fuerte, con jugadores muy intensos, capaces de repetir muchos esfuerzos, muy generosos y buenas cualidades individuales. Veo a gente inteligente y habilidosa, con buen nivel técnico, aunque quizá un poco ofuscada por la forma de intentar agradar, pues en estos momentos de dudas, lo que se hace es correr y jugar, pero ahora hace falta esa dosis de pausa, de tranquilidad y de jugar sin pensar tanto”.

Estilo de juego
Por otro lado, se le preguntó por su estilo de juego como entrenador y explicó que le gusta que sus equipos defiendan bien, pero que también ataquen bien y bastante. “Creo que sobre una buena defensa, crece un equipo y a veces me han tachado de defensivo porque mis equipos no han encajado goles, pero si para ser defensivo es mejor que no me metan goles, prefiero ser defensivo. No me gusta que mis equipos encajen goles porque eso te hace estar ceca de poder ganar. A veces es bueno defender cerca de tu portería porque si tienes gente muy rápida, coges al rival muchas veces con ventaja, aunque también he tenido que defender muy arriba porque tenía a gente que no era rápida y luego en los contraataques… Trataremos de buscar un camino que sea lo mejor para ganar y en el que los jugadores se encuentren lo mejor posible”.
“También me gusta atacar bien y mucho, y que la pelota esté en el área contraria. Me gusta que mi equipo tenga el balón para intentar llegar a la portería rival en buenas situaciones de gol, pero trataremos de sacar las características de los jugadores porque al final son los que deben mostrarse para poder encontrar los caminos”, afirmó Ángel Viadero.
Por otro lado, el nuevo entrenador del Melilla es consciente que su equipo debe mejorar en defensa, como se ha demostrado en las últimas seis jornadas, ya que los errores le han pasado factura y sólo se han sumado 2 puntos de 18 posibles, pero cree que hay que pasar página y pensar solo en positivo. “Puedes tener una idea defensiva y trabajar, pero en el fútbol luego aparecen errores puntuales y humanos que cometemos todos. En esas cosas, lo mejor es pasar página lo antes posible. No hay que darle muchas vueltas y trabajaré para que el equipo sea fuerte en defensa y en ataque”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€