www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto se marchó de ‘El Plantío’ con “buenas sensaciones”
El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto se marchó de ‘El Plantío’ con “buenas sensaciones” (Foto: CMB)

Alejandro Alcoba: “Ganamos en una cancha complicada”

El entrenador melillense calificaba el encuentro de “muy importante”

sábado 16 de enero de 2021, 16:40h
El preparador del decano, tras vencer en Burgos, destacaba el inicio de partido de sus jugadores, que fue “muy bueno, dominando el rebote, con un gran acierto de tres y una excelente defensa”.
Alejandro Alcoba explicaba, tras el triunfo de su equipo en el Polideportivo El Plantío, que se trataba de “un partido trascendental” para ellos, asegurando que respetaban “muchísimo a Burgos, más aun teniendo en cuenta los últimos resultados que había cosechado”, ya que, como recordaba, “desde el cambio de entrenador Burgos ha competido y ha vencido a rivales de la zona alta, a conjuntos importantes, y en su anterior encuentro ante el Breogán hasta el último minuto tuvo opciones de ganar, igual que contra nosotros”.
Ya entrando en el análisis del partido, el técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto consideraba que el inicio de partido de sus jugadores fue “muy bueno, dominando el rebote, con un gran acierto de tres y una excelente defensa, no dejando a los tiradores de los burgaleses anotar con facilidad”, incidiendo en que realizaron “un gran trabajo defensivo en los dos primeros cuartos”, lo que les permitió irse al descanso en el marcador “con una cómoda ventaja de 14 puntos”.
El preparador melillense reconocía que tuvieron en el duelo “dos momentos de dudas”, el primero en el arranque del tercer cuarto, en el que los suyos cometieron “seis pérdidas de balón, que el Burgos no aprovechó porque no acertó de cara al aro”. Por fortuna, y como apuntaba, en el final del tercer asalto y en el principio del periodo definitivo, su equipo “volvió a estar muy bien”, colocándose con una ventaja de diez u once puntos arriba, pero “en los últimos dos minutos es verdad que, más con corazón que con táctica o con orden, el Tizona dispuso de una última posesión para empatar o incluso para ganar”. Resumiendo, a los azulones -el viernes vestían de blanco- les faltó “consistencia en la segunda mitad para cerrar el encuentro”, recalcó.
Alcoba concluía su comparecencia mostrando su satisfacción por la victoria, dado que, a su juicio, “era muy difícil vencer aquí, porque el nivel de los burgaleses ahora mismo es muy alto”. Además, el choque le dejó “una muy buena sensación”, puesto que, haciendo cuentas, al grupo que vayan, si coinciden con el Burgos, lo harán con dos victorias.