Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

Dolorosa derrota ante el colista

Las de Paulino Puerto no pudieron encadenar su segunda victoria consecutiva y seguir, de paso, con su escalada en la clasificación, al perder de forma inesperada frente al conjunto sevillano por un ajustado 77-79. El primer cuarto estuvo dominado por el conjunto sevillano de principio a fin, logrando llevar la iniciativa en el electrónico desde el 0-2 y no dejando que las melillense se colocaran por delante en ningún momento. Es más, las hispalenses llegaron a contar con una máxima ventaja de ocho puntos (6-14) justo al ecuador de este periodo.
Por fortuna, las de Paulino Puerto, quien ayer retornaba al banquillo tras restablecerse de una dolencia, reaccionaban y conseguían situarse a un solo punto, después de firmar un parcial de 9-2, justo a la conclusión de estos primeros diez minutos (15-16). A destacar la aportación ofensiva de Bojana Stevanovic y de Conchi Satorre, con 7 y 5 puntos, respectivamente.
En el segundo asalto, las melillenses parecían tomar las riendas desde bien pronto, al colocarse rápidamente arriba en el luminoso, además con una renta de seis puntos (24-18). Sin embargo, las locales se atascaron en ataque durante tres minutos, lo que aprovecharon las visitantes para darle la vuelta al marcador, con un parcial de 0-7 (24-25), a 4’. De aquí al descanso, constantes alternativas en el electrónico aunque a los vestuarios se irían mandando las jugadoras del Tecnigen Baloncesto Sevilla (29-32).
El paso por los vestuarios no les sentó nada bien al MSC La Salle, que encajaba un 0-5 de salida (29-37). Otra vez les tocaba a las lasalianas ponerse el ‘mono de trabajo’ para ir recortando las distancias hasta lograr empatar el choque al intermedio de este tercer cuarto (41-41). Las de Paulino Puerto, guiadas por la dupla Stevanovic-Satorre, parecían escaparse, a 1’32”, cuando se situaban con un favorable 55-49, resultado que no se movería en el tiempo restante y con el que comenzaría el último y decisivo periodo.
Nada más reanudarse el duelo, Conchi Satorre anotaba un triple para poner a su equipo con una ventaja de nueve puntos, una renta que las andaluzas irían rebajando hasta volver a situarse por delante (58-60), tras un 0-11 de parcial. A partir de aquí mayor igualdad posible, aunque el Tecnigen llegaría a colocarse seis arriba (68-74), a poco más de dos minutos del final. Las alarmas sonaban y la reacción local se producía de manera inmediata (74-74). Las sevillanas no fallarían desde la línea de personal para anotar cuatro tiros libres. De este modo, a 32”, el electrónico del ‘García Pezzi’ reflejaba un sorprendente 74-78. Sofie Trygedsson convertía un triple esperanzador y, seguidamente, cometía una falta rápida sobre Ana Flores, quien acertaba con uno de los dos tiros libres de que dispuso (77-79).
Alana Gonçalo erraba el último lanzamiento que le podría haber servido a su equipo para empatar el partido, por lo que el mismo concluía con la inesperada derrota de las lasalianas frente a un farolillo rojo que, además, no había ganado ningún encuentro hasta la fecha en lo que llevamos de campeonato.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€