Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El conjunto de Salim Abdelkader quiere acabar con la mala racha de sus visitas a la cancha soriana

El Melilla Sport Capital Voleibol rendirá visita este domingo al Río Duero Soria, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina, que se disputará en el Pabellón de Los Pajaritos (12’00 horas), bajo la dirección de los colegiados catalanes David Fernández Fuentes y Joaquín Ventura Sobredo. Los melillenses viajan con ganas de conseguir la victoria ante un rival al que en la primera vuelta vencieron en el ‘tie-beak’. En aquel encuentro, el conjunto de Salim Abdelkader no pudo contar con el lesionado Mariano Giustiniano, mientras que Javier Monfort estaba recién fichado. El Club Voleibol Melilla llega a este duelo como un equipo muy sólido, pero el técnico Salim Abdelkader no quiere que se cometan los errores del pasado y por eso pide a sus jugadores que estén centrados y no bajen la intensidad: “Si jugamos con la intensidad y estamos muy concentrados, como lo estamos haciendo, podremos sacar adelante el partido, que va a ser difícil e intenso, ya que tenemos plantilla para ello”.
Además, indicó que el encuentro de Soria “es de las salidas más complicadas de esta segunda vuelta”. El equipo numantino está clasificado en la octava posición, con cinco puntos menos que los melillenses, y en su último partido ganó por la vía rápida al Arenal Emevé de Lugo.
Salim Abdelkader destacó que Soria es un equipo rocoso y muy fuerte en casa: “Es un partido más complicado de lo que parece. Nunca hemos ganado a Soria en su cancha, siempre nos cuesta mucho jugar allí y tenemos dificultades técnicas. Con la humedad que tenemos en Melilla, estamos acostumbrados a que el balón pese más y caiga más rápido, pero Soria es muy seco y juega con calefacción en el Pabellón, y además la flotabilidad del balón cambia muchísimo. Siempre nos cuesta mucho meternos en el partido al principio por este tema y terminamos cediendo la derrota”.
No obstante, según afirma el técnico melillense, su equipo viene de hacer un gran partido ante el Unicaja Almería, al que casi gana en el ‘tie-break’, y eso le ha servido para preparar este partido, “después de enfrentarnos a un rival que juega muy bien y que tiene un potencial ofensivo muy alto”, aunque avisó que Soria tiene muy buenos jugadores, pero no tiene la potencia en ataque del Unicaja, por lo que no tendremos que asumir tantos riesgo, aunque si no cometemos errores y nos centramos tenemos muchas posibilidades de ganar por primera vez en su cancha de juego”.
“Si nos mantenemos firmes en la recepción y hacemos buenas transiciones defensa-ataque vamos a estar peleando por el partido. Nuestro equipo juega muy bien las bolas separadas, así que no es necesaria una recepción excepcional, pero sí mantenerla y llegar a todas porque luego tenemos jugadores que responden muy bien a bolas abiertas y no tan buenas. Y el saque también va a ser clave. Cuando no estuvimos acertados en esta facete ante el Unicaja Almería perdimos los parciales y cuando el saque entró ganamos”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€