Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pide contención del gasto al Gobierno tras la creación de una nueva viceconsejería

Javier Da Costado, diputado de la Asamblea de Vox Melilla, preguntó en el Pleno del pasado viernes por la contención del gasto en estructura política y señaló también que los rastreadores “son necesarios y esenciales” para la lucha contra la Covid-19, por lo que en su opinión “sería conveniente el incremento de su número”. El representante de Vox Melilla comenzó su intervención asegurando que está comprobado que los rastreadores “son necesarios y esenciales para la lucha contra la Covid-19”, y trasladó a las personas responsables, concretamente al consejero de Salud Pública, que “sería conveniente el incremento de su número”. Además, consideró esencial “el aumento del número de Policías Locales en las llamadas ‘patrullas Covid’, pero “como no se convoca la ‘Comisión Covid’, la oposición no le puede trasladar las inquietudes e incluso colaborar en la lucha contra el coronavirus”, lamentó.
Por otro lado, Javier Da Costa interpeló al Gobierno si cree que el contrato marítimo ofertado “es el mejor que pueden tener los melillenses”. Y es que, en su opinión, el Ministerio presenta una nueva licitación que “no tiene en cuenta las circunstancias actuales de nuestra ciudad, ni las necesidades de los melillenses”. Cree que se produce un incremento de las tarifas, además de que se van a incrementar las tasas portuarias. “Los barcos actuales, casi siempre, navegan por debajo o muy por debajo del 20% de ocupación”. Por ello, señaló que “sería preferible tener barcos más pequeños y reforzar con otro adicional en determinadas fechas, como Navidades, Semana Santa y Puentes”.

Imputación de miembros del Gobierno de Melilla
Otra de las cuestiones que trasladó fue la de saber qué medidas tiene pensadas tomar el PSOE, ante la reciente imputación de miembros del Gobierno de nuestra ciudad del que forman parte. “¿Qué medidas concretas piensa adoptar el Partido Socialista de Melilla, ante la imputación de varios miembros del Gobierno del que forman parte, por los supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación?”, interpeló Da Costa.
De igual modo, manifestó que en contra del “esencial principio de austeridad” que debería primar en estos graves momentos de crisis, “siguen ustedes la misma senda que tanto criticaron y que dejó el anterior Gobierno, pero aumentada, creando nuevos cargos constantemente”.

Adelgarzar los cargos
También recordó que “este Gobierno prometió adelgazar los cargos innecesarios de la administración” y, en vista al continuo aumento de viceconsejerías y cargos, “queremos saber si era necesaria la creación de la nueva Viceconsejería de Políticas Sociales y Sanidad Animal. ¿Qué competencias va a tener?”, preguntó.
Por otra parte, sobre la limpieza de la ciudad, el diputado de Vox aseguró que los ciudadanos se quejan constantemente del desbordamiento de los contenedores, “especialmente de los de recogida selectiva”, debido principalmente “a la escasa frecuencia de recogida de este tipo de residuos”. Y, también, “de la falta de limpieza en las calles de nuestra ciudad”, manifestó.
Por su parte, Vox Melilla informa que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, aseguró que desde su área “serían contundentes con las sanciones’, y además anunció que ‘habría controladores fijos en los diversos puntos de aglomeración de basuras que se han detectado en Melilla, concretamente 22 puntos”, recordó Da Costa.
“Además, indicó que desde su Consejería se habían iniciado conversaciones con la Policía Local para instalar aparatos de video vigilancia en esos lugares”.
Por ello, el diputado de Vox preguntó si se han llevado a cabo algunas de las promesas que se hicieron. “¿Qué medidas tiene pensado tomar la consejería de Medio Ambiente para paliar estas deficiencias?”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€