Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla tendrá preferencia sobre las demás autonomías a la hora de recibir las vacunas de Pfizer para que la semana próxima empiece con la segunda dosis

El Ministerio de Sanidad va a dar prioridad a las autonomías que mayor vacunación de Pfizer han realizado hasta ahora y en primer lugar de la lista estará Melilla, por ser la región que ha empleado algo más del 100% de las dosis recibidas tras aprovechar incluso para sacar 25 inyecciones extras de los botes de la marca germano-alemana. Nuestra ciudad, por tanto, no se va a ver afectada por el anuncio de la farmacéutica Pfizer de que realizará un cambio en su capacidad de producción, que provocará una reducción del número de ellas que se distribuirán en Europa en las próximas semanas. Ello permitirá que en cuanto llegue la nueva remesa de 1.005 dosis de Pfizer a Melilla, prevista para inicios de la próxima semana, se pueda comenzar en nuestra ciudad a suministrar la segunda dosis a aquellas personas que ya recibieron la primera desde el 26 de diciembre. Melilla se verá beneficiada por la decisión del Ministerio de Sanidad de primar a las autonomías que más vacunas contra la Covid hayan administrado a su población después de que Pfizer anunciara una reducción del número de dosis que se distribuirán en las próximas semanas. Así podrá hacer frente a la segunda dosis de las personas que ya se han vacunado de la primera, como son los integrantes de la Residencia de Mayores, a continuación el Centro Asistencial, Gámez Morón, los Pisos Tutelados de Mayores y el personal del ámbito sanitario.
"El Ministerio realizará la semana que viene un reparto que, además de responder a criterios equitativos, tenga también en cuenta el ritmo de vacunación de la primera semana", explica Sanidad.

Esto sucede después de que la farmacéutica Pfizer confirmara este viernes un cambio en su capacidad de producción de la vacuna contra el coronavirus que reducirá el número de ellas que se distribuirán en Europa en las próximas semanas.

La firma, con sede central en Nueva York, explicó en un comunicado a la prensa que "está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año" y que debe modificar el proceso de producción para incrementar su capacidad, lo que "requiere de aprobaciones regulatorias adicionales".
"Aunque esto temporalmente impactará los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo", afirma el texto de la farmacéutica.

Melilla, la primera
En España se han administrado hasta este viernes 768.950 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, el 67,5 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que ascienden a 1.139.400 unidades.

Los territorios que más están inmunizando son Melilla, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cantabria, Ceuta, Castilla y León y Canarias. Por debajo del 70 por ciento se sitúan Baleares, Murcia, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Andalucía, Castilla La Mancha y Aragón.

A la cola se vuelve a situar el País Vasco, con el 46,2 por ciento (22.464 de 48.605), seguida de Navarra, con el 51,1 por ciento (9.305 de 18.200) y la Comunidad de Madrid, con el 51,2 por ciento (77.92 de 152.240).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€