Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere con Covid el tercer miembro de una misma familia en una semana en Melilla

Melilla suma un nuevo muerto con Covid y ya son 49 desde que comenzó la pandemia. La desgracia ha querido que los tres fallecimientos que han tenido lugar en la última semana sean tres miembros de una misma familia. Los primeros en fallecer fue el matrimonio, ambos octogenarios, y el último un hijo, de unos 55 años.

Salud Pública analiza si estos casos son como consecuencia de un brote que pudieran tener su origen en un bautizo celebrado en el mes de diciembre. Un cuarto miembro de esta misma familia también tuvo Covid pero en su caso, a diferencia de su madre, su padre y su hermano, sí consiguió recuperarse.

El mes de enero de 2021, la tercera ola está siendo excesivamente duro con Melilla por el elevado número de decesos, cinco en total, cuando de marzo a julio se produjeron dos con la primera ola de la crisis del coronavirus.

La cara de la moneda en los datos del sábado llegó en los curados, un total de 177, casi el triple de los nuevos contagiados, 60. Esto ha permitido que los casos activos desciendan de los 550 hasta 432, después de la realización de 391 pruebas, de ellas 106 PCR y 28 test de antígenos.

También ha bajado el número de ingresados de 5 a 3 aunque subieron los hospitalizados de 10 a 11.

De este modo, la crisis sanitaria acumula en Melilla un total de 5.112 casos positivos, de los cuales han sido dados por recuperados 4.631, mientras que 49 han fallecido.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia 62.686 pruebas, concretamente 28.518 PCR, 21.028 test de antígenos y 13.140 test de anticuerpos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€