Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que sigue esperando dimisiones por el caso de la boda, la primera la del novio como secretario de Hacienda

El Partido Popular (PP) ha comunicado este sábado que siguen esperando la asunción de responsabilidades por parte del Ejecutivo por el caso de la multitudinaria boda de un destacado miembro de CPM, a la que habrían acudido hasta tres consejeros del Gobierno de la Ciudad, la primera la del novio como secretario de Hacienda para que presente su dimisión en este cargo de libre designación. A través de su secretario general, Miguel Marín, los populares ha subrayado que “la gravedad del asunto no puede despacharse con unas simples palabras de reprobación, por todo cuanto significa de temerario en unos momentos de extrema gravedad en la propagación de los contagios”, dado que en el video que se hizo viral, se ve a un grupo numeroso bailar sin mascarilla y sin guardar distancia. El PP ha destacado que las justificaciones, “para colmo”, de que ha habido manipulación en las fotografías son la muestra de una desvergonzada huida hacia adelanta para eludir responsabilidades. El número dos del partido ha indicado que “varios miembros del gobierno asistieran a la celebración, como puede apreciarse en varias fotografías que se han hecho públicas y en las que se aprecia que no cumplían las medidas de seguridad. De eso no hay duda y lo demás lo ha visto toda España.”
Para Miguel Marín, “una negligencia de esa magnitud no puede pasarse por alto sin que se produzcan las correspondientes dimisiones fulminantes, ante todo la del propio contrayente, que ocupando un cargo de responsabilidad y confianza dentro del ejecutivo, en concreto en la Consejería de Hacienda, no tuvo reparos en celebrar sin restricción alguna su propio enlace matrimonial, siendo éste un gravísimo factor de riesgo para toda la población”.

El secretario general popular ha señalado que reprobable es igualmente que dicho enlace se produjera coincidiendo con el endurecimiento de las restricciones para la hostelería, que “ese mismo día de Nochevieja, tuvo que cerrar entre las 6 y las 8 de la tarde y reducir la ocupación de sus mesas de 10 a 6 comensales”.

Ponen en riesgo a los demás
El principal partido de la Asamblea reprocha igualmente que los consejeros que asistieron a la boda hayan estado, sin ninguna prevención, en contacto con el personal de las consejerías correspondientes y que no hayan atendido la petición del portavoz popular, de someterse a pruebas PCR antes de asistir al último pleno de control celebrado este viernes. “Todo ello nos lleva a reafirmarnos en nuestra exigencia de que dimitan tanto el cargo de confianza del ejecutivo como los consejeros que asistieron al enlace, que a día de hoy ni siquiera lo han desmentido” han recalcado.
“Es durísima la situación que estamos atravesando, con situaciones dramáticas y contagios incesantes” han apuntado, para concluir resaltando: “Es una vergüenza y tienen que responder ante ello”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€