Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil empleó a 200 agentes para detener a El Melillero y a cinco colaboradores

La operación 'Tindra', llevada a cabo por la Guardia Civil y concluyó con la detención en Mijas del melillense de 26 años de edad José Arcadio D. N., alias "El Melillero", tras una fuga de cuatro días después de rociar con ácido a su exnovia y a la amiga en la localidad malagueña de Cártama (Málaga), comenzó el pasado martes y ha contado con la participación de más de 200 agentes coordinados con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una intensa búsqueda para dar con su paradero.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, la investigación se ha centrado en el control de su círculo más cercano, tanto familiar como criminal, pues el agresor y su entorno contaban con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos.

Durante el operativo los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al sospechoso conduciendo por la zona de Mijas (Málaga) una motocicleta scooter. En su intento de evadir a los agentes 'El Melillero' golpeó uno de los vehículos de la Guardia Civil que lo seguía, han precisado las mismas fuentes.

En esta huida, contó con la ayuda de otra persona que lo acompañaba con otra motocicleta de similares características para intentar despistar y evitar a cualquier cuerpo policial. Durante la persecución el detenido abandonó la motocicleta y continuó su huida a pie por el término municipal, aprovechando la orografía del terreno y las condiciones de poca luz.

Detenidos cinco presuntos colaboradores
Es por ello, que los agentes desplegados cercaron la zona completamente para evitar que pudiera salir de la misma, a la vez que se empezó una batida del terreno, que permitió centrar la construcción donde se ocultaba el agresor, acompañado en ese momento de otras dos personas que le apoyaban en su evasión.

Una vez que se tenía conocimiento de su paradero exacto, los guardias civiles consiguieron proceder a su detención, así como de las dos personas que lo acompañaban, en el término municipal de Mijas. Otro grupo de Guardias Civiles procedieron a la detención del resto de personas que habían facilitado el ocultamiento y la huida del agresor, y que se encontraban en una vivienda entre los municipios de Fuengirola y Mijas. Se tratarían de personas del entorno familiar o del grupo de presuntos delincuentes al que pertenecía el agresor, y que fueron detenidos este viernes junto al sospechoso, conocido como 'El Melillero', entre los municipios de Fuengirola y Mijas. Se les acusa de colaboración para que mantuviera su fuga.

La operación, como informan desde Guardia Civil, sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€