www.melillahoy.es

MOTOR - DAKAR 2021

Juanmi Fidel y Diego Ortega, junto a Mónica y Manuel Plaza
Juanmi Fidel y Diego Ortega, junto a Mónica y Manuel Plaza (Foto: JUANMI FIDEL)

Juanmi Fidel y Diego Ortega visualizan a la Fundación ‘El sueño de Vicky’ en el Dakar

Los dos melillenses recabaron el apoyo de distintos participantes en la pasada edición

domingo 17 de enero de 2021, 15:50h
Juan Miguel Fidel y Diego Ortega, dos de los deportistas melillenses que participaron en el Dakar 2021, que concluyó el pasado viernes en Arabia Saudí, y miembros de la Escudería Delfi Sport, aprovecharon su participación no solo para competir en la prueba, sino para visualizar a la Fundación ‘El sueño de Vicky’.
El sueño de Vicky es una entidad que tiene como objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación del cáncer infanti, ya que no existen tratamientos específicos para niños.
De este modo, Diego Ortega, que se convirtió en el portavoz, comentó que “corremos, además de para competir, para dar visibilidad a esta Fundación, para que todos colaboren y pongan su granito de arena para luchar en la investigación contra el cáncer infantil, que creo que es fundamental”.
En cuanto a la competición, comentó que “ha sido muy duro, quizás el más duro en el que haya competido, pero nada comparado con la lucha de estos niños para superar esta enfermedad. Así que, cualquier colaboración, vuestro granito de arena, será bienvenido”.
Además, ambos lograron que Manuel Plaza, que tiene a sus espaldas más de diez Dakar’s, y su hija Mónica, que participa por segunda vez en la prueba, apoyaran a esta Fundación. Mónica Plaza comentó que “me ponen los vellos de punta esta bonita causa, y sería muy especial que cada uno, en la medida de lo posible, pudiesen aportar algo. Yo, en cuanto llegue a España lo voy a hacer”, aseguró, máxime “cuando nosotros en casa también lo hemos vivido”, finalizó.