Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

Javier Guillot, reelegido presidente de la Federación Melillense de Triatlón

El pasado jueves, en la sala de conferencias del Pabellón Javier Imbroda, se desarrolló el acto de composición de la nueva Asamblea de la Federación Melillense de Triatlón para el período 2020-2024, además de las elecciones a la presidencia de la Territorial, optando como único candidato Javier Guillot, en su segunda reelección a la presidencia. Guillot fue uno de los fundadores de la Territorial, en el año 2009, primeramente como director técnico, tomando las riendas de la misma en el 2013. La elección de Javier Guillot contó con la unanimidad de los presentes en la Asamblea, conformada por los diferentes estamentos federativos, clubes, triatletas, entrenadores y oficiales. Tal como reflejaba la convocatoria, el candidato a la presidencia desarrolló una exposición sobre lo que sería el programa en estos cuatro años.
En primer lugar, Guillot dio las gracias a las personas que se presentaron a la Asamblea de la Territorial Melillense y señaló que afrontaba este nuevo ciclo “con muchas ganas de seguir llevando al triatlón melillense a lo más alto y que se hable de Melilla por la gran afición existente en este deporte, pese a la incertidumbre existente después del Covid 19, que nos ha tenido parado cerca de un año, pero es importante levantarse y planificar lo que será la temporada 2021”. Por ello, enumeró una serie de aspectos que se trabajarán a muy corto plazo.
El reelecto presidente explicó, en primer lugar, el tema de licencia federativa, comentando que, para aquellos que tramitaron dicha licencia la pasada temporada tendrá un descuento del 50% para la 2020-21. Seguidamente, presentó el calendario 2021, que comenzará, “si la pandemias nos deja”, el próximo 20 de febrero, con la tradicional Toma de Tiempo para las categorías Cadete, Juvenil y Junior. La primera prueba se disputará el 27 de febrero, con la celebración de un Duatlón Cross. El acontecimiento clave para la Territorial será en abril, con la celebración de la quinta edición de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla. Además, Guillot expuso que, tal y como lleva realizándsoe varias temporadas, la Territorial convocará las Becas a triatletas, para aquellos deportistas que estuvieron la temporada pasada en un Campeonato de España, y otras becas de Formación, enumerando también una serie de materiales que va a incorporar a las competiciones. Pero, pensando en estos próximos cuatro años, se ha planteado una serie de objetivo y líneas de trabajo, como incluir a la federación en el Programa AMAZONA de Triatlón Mujer de la Federación Española, desarrollar un programa de incentivos para los triatletas, profesionalizar algunos departamentos de la Federación, tales como Informática y Secretaria, entre otros.
Guillot anunció que, en breves fechas, la Federación Melillense tendrá su ansiada sede, que se lleva demandado desde que se creó la entidad federativa, en el año 2009 y que el consejero de Deportes, Rachid Bussian, hará realidad en breve.
Para finalizar la Asamblea se eligieron a los representantes a la Comisión Delegada de la Federación Melillense de Triatlón, que fueron por el estamento de Clubes, el Club Natación Melilla y el Club Atlético Melilla; por el de oficiales, Yassine El Founti Mohamedi Kaddur, y por el estamento de deportistas, Sergio González Mateo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€