Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

El Taller de Adquisición de Competencias en Habilidades Digitales se desarrolla con gran éxito

Un total de 62 alumnos inscritos se beneficiaron de esta actividad, casos de la Ludoteca de Los Pinares, el pabellón de niños de la ‘Gota de Leche’ y el Centro Temporal de Rostrogordo.

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), en colaboración con la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, a través de la subvención de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva destinadas a ONG y Centros Colaboradores con menores, puso en marcha el ‘Taller de Adquisición de Competencias en Habilidades Digitales’, que, con una duración de 60 horas lectivas, llegaba a su término el pasado 30 de diciembre.
Este programa constó de tres módulos formativos repartidos cada uno de ellos en 20 horas:
1. Alfabetización informática, informática e internet;
2. Formación en comunicación digital;
3. Tratamiento de la información digital.
Con la puesta en marcha de este proyecto, complementario al acogimiento residencial en cada uno de los centros, se ha instruido a los jóvenes acogidos en el desarrollo de habilidades de cara a su paso a la mayoría de edad, ya que muchos de ellos no han tenido la oportunidad de adquirir la suficiente madurez ni los necesarios aprendizajes para vivir de modo independiente.
Analizadas estas dificultades, con esta actividad se ha profundizado en intervenciones especializadas en la adquisición de habilidades digitales para una vida independiente y responsable. Básicamente, se trata de un método concreto de trabajo, que tiene en consideración la necesidad de trabajar sobre aspectos clave de la vida diaria.
En cuanto a los objetivos, cinco son los fundamentales:
-Conseguir de los adolescentes atendidos un aprendizaje de las habilidades digitales para hacer frente a la vida diaria.
-Reunir una serie de tareas diferentes y actividades en el marco de la atención residencial y de la vida diaria para la transición de la educación al trabajo y la vida adulta independiente.
-Aumentar la probabilidad de satisfacer necesidades muy básicas de los jóvenes.
-Diferenciar todos y cada uno de los protocolos, servicios y aplicaciones de internet, utilizando las funciones principales de cada uno de los servicios.
-Obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas.
-Adquirir competencias digitales básicas.

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de diplomas a dos de los grupos de participantes en este programa formativo, los de la Ludoteca de Los Pinares y los del Centro Temporal de Rostrogordo. Estos últimos acudieron al campo de La Espiguera a recoger sus merecidas recompensas, estando presente en el acto el viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed, quien estuvo acompañado por el presidente de la RFMF, Diego Martínez, y por el director de la Fundación, Javier Ventaja. En próximas fechas serán los menores de la ‘Gota de Leche’ los que reciban sus diplomas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€