Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX pregunta al Gobierno si en las fronteras de Ceuta y Melilla se restringirá a transfronterizos con tarjeta de trabajo en vigor

VOX pregunta al Gobierno si en los pasos de Melilla y Ceuta se restringirá a transfronterizos con tarjeta de trabajo en vigor. “¿Sólo se permitirá la entrada de los que tienen la tarjeta de trabajo en vigor o aquellos que sus empleadores han hecho los trámites para renovarla?”, interpela la diputada nacional Teresa López.
La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha preguntado concretamente por el espacio aéreo de Melilla ya que Marruecos podría reclamar la zona de exclusión aérea. Esto supondría restringir los vuelos en la ciudad autónoma puesto que cerca se encuentra una base aérea que acogerá hangares para los aviones de las fuerzas aéreas marroquíes. López pregunta al Gobierno "si es consciente de que Marruecos quiera presionar con esta posibilidad y qué respuesta dará en el caso de que se reclame la zona de exclusión aérea".

Además, la parlamentaria ceutí insiste al Ejecutivo para que se pronuncie sobre cómo será el paso de los trabajadores transfronterizos una vez que se reabran los pasos del Tarajal y Beni-Enzar. "Y es que, las informaciones publicadas sobre la apertura de la frontera indican que la intención de Delegación del Gobierno es que esa apertura se lleve a cabo sin porteo y que solo podrán entrar los marroquíes que demuestren que disponen de un contrato de trabajo", denuncian desde Vox.
“¿Sólo se permitirá la entrada de los que tienen la tarjeta de trabajo en vigor o aquellos que sus empleadores han hecho los trámites para renovarla?”, interpela López.

Loading

El Pueblo de Ceuta

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€