Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja atiende a 5.815 personas en Melilla desde que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo

Un total de 5.815 melillenses han sido atendidos por Cruz Roja Española en Melilla a través de 8.696 respuestas a través de su Llamamiento “Responde”. Según ha informado la entidad humanitaria en nuestra ciudad, desde el inicio de la declaración del Estado de alarma el 14 de marzo de 2020, Cruz Roja en Melilla puso todas sus capacidades materiales y humanas al servicio de la ciudadanía melillense para intentar cubrir necesidades que fueron surgiendo con el paso de los días, siempre en continua colaboración y coordinación con las administraciones públicas. Un total de 5.815 melillenses han sido atendidos por Cruz Roja Española en Melilla a través de 8.696 respuestas a través de su Llamamiento “Responde”.

Según ha informado la entidad humanitaria en nuestra ciudad, desde el inicio de la declaración del Estado de alarma el 14 de marzo de 2020, Cruz Roja en Melilla puso todas sus capacidades materiales y humanas al servicio de la ciudadanía melillense para intentar cubrir necesidades que fueron surgiendo con el paso de los días, siempre en continua colaboración y coordinación con las administraciones públicas.

Deslose
Así durante el 2020, a través del Llamamiento Cruz Roja Responde se ha atendido a un total de 5.815 personas a través de 8.696 respuestas entre las que se encuentran: 4.366 entregas de alimentos, productos de higiene, medicación, mascarillas, mantas o productos para bebés y 8 movilizaciones a recursos sanitarios de la ciudad y 3.606 actividades de información sobre la pandemia a colectivos vulnerables, fundamentalmente personas mayores.

Cruz Roja también ha atendido a 489 labores de asistencia y 55 actividades de orientación acerca de temas sanitarios; 160 acompañamientos a la realización de compras y gestiones por personas que no podían acudir solas y 12 actividades de seguimiento de casos de especial gravedad.

La entidad ha destacado que todo ello ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de la ciudadanía y los socios y al trabajo incansable de los 49 voluntarios y voluntarias que han colaborado en el Llamamiento Cruz Roja Responde así como el del personal laboral de la Institución durante estos meses tan difíciles.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€