Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La polémica de la multitudinaria boda del 31 de diciembre de 2020 en Melilla llega al Congreso de los Diputados

La polémica de la multitudinaria boda del 31 de diciembre de 2020 en Melilla no cesa. El evento del cargo de confianza el Ejecutivo local como secretario de la Consejería de Hacienda, que sigue en medios nacionales, ahora llega al Congreso de los Diputados de la mano del diputado nacional del PP Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. El parlamentario ha dirigido varias preguntas a la Mesa del Congreso exigiendo explicaciones al Gobierno de la Nación por la boda en fin de año en la que, según se ve en los videos difundidos, se encontraban “sin aparente respeto a las limitaciones de aforo, a las medidas de distanciamiento social ni a la obligación de uso de mascarillas y con la aparente participación de miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma”. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, en sus preguntas, pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que responda si se levantó algún atestado de dicha celebración por parte de la Guardia Civil a la que se ve personarse en dicho acto en alguna de las fotos publicadas.

Asimismo, el diputado nacional quiere saber “si ha instruido algún tipo de diligencias esclarecedoras de las presuntas vulnerabilidades de la normativa administrativa” dictada a fin de controlar la propagación de la pandemia de COVID-19 en Melilla.

También demanda conocer “cuál es la identidad de las personas pertenecientes Gobierno de la Ciudad Autónoma aparentemente asistentes a dicho evento”.

Pregunta por posibles contagios
Igualmente, Otazu ha preguntado al Gobierno central “si se prevé la imposición de algún tipo de sanción administrativa” si hubiera existido algún tipo de vulneración a la normativa vigente
Además, ha interpelado al gabinete de PSOE-Podemos si se ha efectuado algún tipo de test de control “de posibles contagios a los asistentes a dicho evento multitudinario” y, en caso afirmativo, si “se ha detectado algún caso de contagio positivo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€