Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla vuelve a estar por encima de 600 casos después de que Sanidad haya corregido un error en las cifras

Melilla ya supera los 600 casos activos de Covid, concretamente 616, después de que Sanidad haya corregido los datos ofrecidos el sábado, donde admite que "se informó de forma errónea" de 177 curados cuando en realidad querían decir 16.
Según ha detallado el Sistema de vigilancia epidemiológica, “el sábado 16 de enero de 2021, como consecuencia de la aplicación de una nueva variante en los casos de seguimiento COVID-19, se informó de forma errónea que las altas (personas curadas) habían sido 177, siendo en realidad 16. Por lo tanto, las personas con Covid-19 activo a las 24:00 horas del 15 de enero eran 593, mientras que en la ficha difundida figuraban 432”. Asimismo, ha asegurado que “el error solamente se cometió a nivel de comunicación de ámbito local ya que el Ministerio de Sanidad publicó los datos correctos”.

Al margen de este baile cifras, el domingo se comunicaron 23 contagios por ningún curado. Además, subrayar que los hospitalizados se mantiene en 11 pero suben de 3 a 4 en UVI.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€