Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno cesará hoy lunes a Maribel Pintos como presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

Maribel Pintos será cesada hoy lunes como presidenta de la Fundación Melilla “Ciudad Monumental”, un cargo que ocupa desde hace algo más de tres años y medio, concretamente desde mayo del 2017, cuando fue nombrada por el anterior Gobierno del PP que presidía Juan José Imbroda. Según ha podido saber MELILLA HOY, la destitución de Maribel Pintos se materializará en el transcurso de la reunión del Consejo Rector y Comisión Ejecutiva de la Fundación. Este periódico también ha podido saber que su lugar será ocupado por Betlem Planells Compte, una catalana afincada en Melilla, donde trabaja como Restauradora de documento gráfico en el Archivo General de la ciudad situado en el Hospital del Rey, en Melilla La Vieja. Las razones del cambio aún no han trascendido, pero todo parece indicar que después de año y medio de nuevo gobierno, el Ejecutivo local ha querido nombrar a una persona de su ámbito, una vez que ha apostado por la continuación de este ente, a pesar de que al inicio del mandato habían comunicado que se disolvería junto con el Instituto de las Culturas.

Este cargo, que tiene una remuneración del nivel de una consejería o viceconsejería, está en el “cupo” del PSOE dentro del Gobierno que comparte con CPM y Eduardo de Castro, ya que la fundación está dentro del organigrama de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, que dirige la socialista Elena Fernández Treviño.

Precisamente este lunes, Treviño ha convocado una rueda de prensa y seguramente tratará este tema, ya sea de motu propio o en el turno de preguntas.

El cambio ha originado cierta sorpresa en el ámbito de la fundación, no por el relevo, porque ya se sabe que cuando hay un cambio de gobierno con color político distinto, los ceses entran dentro de la normalidad, sino por el perfil de la persona elegida para presidir a partir de ahora la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Betlem Planells Compte, además de su licenciatura en Bellas Artes y su empleo de Conservadora Restauradora de Documentos en el Archivo General de Melilla, en el Hospital del Rey, presentó el pasado 23 de julio su obra “Barquitos de papel, mares de tinta. El viaje infinito de los Libros”, dentro de la XXXIII Semana del Libro de Melilla; también estuvo a cargo de la gestión cultural para la exposición: «La Gota de Leche. Retrato de la caridad en Melilla» y de la muestra «La Atlántida rifeña de Emilio Blanco Izaga. La impronta de un militar español en Marruecos, 1927-1945», además de participar en la restauración del plano que estableció los límites fronterizos de Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€