Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tasende (Vox) afirma que “Marruecos actúa de manera abusiva con Melilla desde siempre”

El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha manifestado que “Marruecos viene actuando con Melilla de manera abusiva desde siempre”, para añadir: “Por ejemplo, y refiriéndonos ahora al espacio marítimo, pretende mediante legislación interna marroquí encerrar las aguas españolas de Melilla dentro de las aguas interiores de Marruecos”. “Un absurdo”, señala, desde el punto de vista del derecho internacional. “Totalmente inadmisible y que no puede entrar en vigor, pero que se utiliza por el vecino país para hostigar y crear tensión en las relaciones bilaterales”, ha declarado el presidente de Vox Melilla.

José Miguel Tasende ha hecho estas manifestaciones a raíz de las preguntas al Gobierno de la Nación que ha formulado la diputada nacional del PP por Ceuta Teresa López sobre los transfronterizos que podrán pasar por los pasos de ambas ciudades y por el espacio aéreo de Melilla, ya que Marruecos podría reclamar la zona de exclusión aérea.

Esto supondría restringir los vuelos en la ciudad autónoma puesto que cerca se encuentra una base aérea que acogerá hangares para los aviones de las fuerzas aéreas marroquíes. López pregunta al Gobierno si es consciente de que Marruecos tiene esta posibilidad y qué respuesta dará en el caso de que se reclame la zona de exclusión aérea.

Al respecto, el presidente de Vox Melilla José Miguel Tasende ha declarado que “aparte de que nuestro espacio aéreo de soberanía es inviolable, tenemos -como según el derecho internacional tienen todas las naciones- la posibilidad de usar el espacio aéreo de terceros países si es necesario para las necesidades de la navegación aérea”, ha recalcado Tasende.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€