Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Dr. David J. Palao: “No creo que haya ningún secreto: cada paciente recibe el tiempo necesario para esa consulta

El Dr. David J. Palao, médico de Melilla, repite galardón como el endocrino mejor valorado en 2020, según la plataforma Doctoralia. En esta entrevista nos cuenta sus sensaciones.

  • Muchas gracias por atendernos David, y enhorabuena por el reconocimiento.

¿Podrías decirnos qué es Doctoralia?
Muchas gracias, para mí es un placer.

Claro, os explico. Doctoralia es un directorio médico, una plataforma en la que puedes encontrar a cualquier médico en cualquier parte del país. Cuando buscas un hotel en un lugar de vacaciones lo haces en TripAdvisor, ¿verdad? Pues Doctoralia es muy parecido pero con sanitarios: médicos, fisioterapeutas, odontólogos…

  • ¿Es un premio a nivel local, nacional o internacional?

Es un premio nacional.

  • Cuéntanos un poco, ¿cómo se elige al ganador?

Bueno, los nominados al premio normalmente son 15 por cada especialidad, los eligen los pacientes que han pasado por la consulta de ese especialista y que han dedicado unos minutos a valorar la atención recibida o la idoneidad del diagnóstico y/o del tratamiento recibido por parte del profesional. Es decir, cuanto más y mejor te valoren los pacientes, más probable es que salgas nominado.

Los 15 nominados son sometidos a votación por parte de los mismos compañeros de especialidad, estén o no nominados. Se tienen en cuenta algunos aspectos, como la trayectoria académica y/o profesional. Cada profesional de esa especialidad puede votar a 3 nominados. El que más votos acumula tiene más probabilidad de ser el ganador.

Y por último, la plataforma Doctoralia ofrece una puntuación a cada nominado por su aportación a la comunidad de pacientes, resolviendo dudas o aportando información médica de relevancia.

De este modo, se elige al ganador.

  • Este último año con la pandemia, ha debido ser diferente con respecto a otros años. Cuéntanos cómo lo has llevado.
  • Bueno, durante el confinamiento estuve muy cerca de mis pacientes gracias a la telemedicina. Es importante disponer de herramientas que te permitan no dejar de hacer tu trabajo por situaciones como la que hemos vivido. Después del confinamiento retomé la consulta con las máximas medidas de seguridad. Muchos de mis pacientes tienen enfermedades crónicas que no se pueden dejar de atender.
  • Ganaste el premio en 2019 y ahora en el 2020. ¿Cómo consigues mantener ese nivel? ¿Cuál es tu secreto?

No creo que haya ningún secreto, pero es cierto que no me dedico a hacer jornadas maratonianas. Con eso quiero decir que cada paciente recibe el tiempo necesario para esa consulta. Con tiempo y sin prisas, el profesional obtiene más información médica tanto en el interrogatorio como en la exploración física, por lo que la probabilidad de errores es mucho menor. Además, el paciente tiene espacio para preguntar y resolver las dudas que tenga. De este modo la sensación de atención que percibe es muy positiva.

  • Este año, han sido dos los médicos de Melilla, galardonados con este premio. No es algo muy habitual en la ciudad.
  • Efectivamente, el Dr. Enrique Remartínez, ha sido seleccionado como el mejor radiólogo en el año 2020, a quién le mando mi enhorabuena y un afectuoso abrazo.

En Melilla hay excelentes profesionales sanitarios, no solo médicos, también enfermeros y enfermeras, auxiliares, fisios… tanto en la sanidad pública como en la privada. Y merecen su reconocimiento por la labor titánica que han hecho y que siguen haciendo en estos tiempos tan duros. ]

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€