Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FEMENINO

Bia: “Si marco cinco goles y no ganamos, no me vale”

La jugadora carioca realizó un gran partido frente al Roldán B
(Autor: TORREBLANCA F.S.)

Las ‘guerreras’ se miden el próximo fin de semana a Martos y a Móstoles en dos partidos claves para las aspiraciones locales. Así, el primer equipo del club visitará la pista de un Móstoles que llegará tras vencer al Xaloc, por 11-2, y que está a solo tres puntos de las melillenses. Por su parte, las jugadoras del filial se enfrentarán a un Martos muy complicado que, y pese a perder en la última jornada por la mínima ante el C.D. El Ejido (3-2), ya se impuso en el duelo de ida, disputado en nuestra ciudad, por 1-2. Cuatro de los cinco tantos que marcó el MSC Torreblanca B en su encuentro contra el Barranquillo Roldán SVT fueron obra de la atacante Bia.
Bia, básica en ambas plantillas y acumulando gran cantidad de minutos gracias a su gran estado de forma y su condición de sub-23, volvió a resultar clave en la victoria del filial. Su capacidad para generar peligro y su efectiva definición, cada día más depurada, hace que su cuenta de goles ya supere con creces la decena esta temporada.
La brasileña, que cumple su segunda temporada en la disciplina del club melillense, se mostró “muy contenta” por los goles, pero “más con los tres puntos y con la posibilidad de ayudar al equipo y sumar en casa”. A pesar de la gran capacidad goleadora de la carioca, para ella el gol no es lo más importante, ya que, a su juicio, “marcar es consecuencia del partido y del trabajo de las compañeras, pero lo fundamental es la victoria. Si yo marco cinco tantos pero no ganamos, no me vale para nada”, destacó Bia.
Con respecto al duelo del pasado sábado, la brasileña reconocía que se trataba de un duelo “muy complicado”. Las ‘guerreras’ se fueron al descanso 1-0 mostrando una mayor efectividad en la segunda mitad, “en que llegaron los goles”, apuntaba Bia, en un partido en el que, según Nerea supieron “llevar muy bien”.
Una de las claves defensivas del equipo de Miguel Centeno y Rafa Torreblanca ha sido la defensa de la portera jugadora, un importante trabajo que costó puntos ante el Alcantarilla pero que les salió a la perfección contra el Roldán.

Clasificación muy apretada
En el Grupo 3º A de Segunda División existe una máxima igualdad, con seis equipos en el mismo número de puntos. El Martos -próximo rival de las ‘guerreras’-, Hispania y Villa de Fines, con 10 y 11 puntos, están a dos partidos de meterse en la lucha por la salvación en la primera fase, mientras que el Roldán o El Ejido empatan a casi todo con las melillenses. Por ello, para Nerea “un encuentro perdido es un pequeño susto”.
En Primera División, las melillenses cuentan con un ‘colchón’ de 8 puntos (que podrían ser 5, ya que el Universidad de Alicante y el Sala Zaragoza han jugado un partido menos) y visitan esta semana la pista de su principal perseguidor, a solo tres puntos. Con cinco de ventaja, una derrota de las azulonas y una victoria de los conjuntos de abajo volverían a apretar todo de nuevo en la lucha por la permanencia en la primera fase. Así pues, “todos los puntos que puedas sacar en estas jornadas son de extrema importancia”, aseguró Bia, quien añadió que “van a ir a muerte y con el máximo, como si jugásemos en Melilla”.

Objetivo claro
“Fuera del equipo es normal que se pongan objetivos más ambiciosos, pero nosotras estamos enfocadas en la salvación, lo que venga después será consecuencia del trabajo, pero por ahora no hemos hecho nada concreto”, explicó la brasileña cuándo se le pregunta por el gran debut de las ‘guerreras’ en la liga y ocupando los primeros puestos del sub-grupo.
Bia resaltaba la igualdad de todos los equipos y su capacidad de lucha. “Todos son fuertes, pelean, corren y todos los encuentros son muy complicados”. Por ello, avisa que quiere conseguir el mayor número de puntos posibles, dado que, a su parecer, “los puntos que pierdes son muy difíciles de recuperar”.

Martos y Móstoles FSF
Las ‘guerreras’ se miden el próximo fin de semana a Martos y Móstoles en dos choques claves para las aspiraciones locales. De este modo, el primer equipo del MSC Torreblanca visitará el feudo de un Móstoles que llegará tras vencer al Xaloc, por 11-2, y a solo tres de las melillenses en la tabla.
Para Bia, el conjunto madrileño, que empató en el estreno en casa de las de Marcio Santos a tres tantos, es “un conjunto que atesora mucha calidad y que en su campo son muy fuertes”, eso sí aún desconoce a cuál de los equipos tendrá que ayudar este fin de semana, aunque juegue con quien juegue incidía en que irán “a muerte” para traerse el triunfo.
Por su parte, las jugadoras del filial se enfrentan a un Martos muy complicado que, y pese a perder en la última jornada por la mínima (3-2) ante el C.D. El Ejido, ya se impuso en el duelo de ida, disputado en nuestra ciudad, por 1-2. Además, las marteñas están a cuatro puntos de las de Miguel Centeno, por lo que una victoria o una derrota les resultaría clave para ampliar la renta o meter de lleno a sus rivales en la pelea por los cuatro primeros puestos. Nerea cree que es “un partido muy complicado”, aunque mostró su “confianza” en las compañeras, coincidiendo con Bia en que lo van “a dar todo”. Cabe recordar que, en el duelo de ida, las marteñas se llevaban el triunfo de la pista melillense, al vencer por un ajustado 1-2.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€