Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pide exigir a Marruecos el “máximo nivel de responsabilidades” tras el salto a la valla

Vox Melilla ha instado a “exigir el máximo nivel de responsabilidades a Marruecos” tras el salto a la valla que se produjo ayer en la ciudad, en el que unos 150 migrantes de origen subsahariano intentaron entrar de manera irregular a la ciudad y 87 lo consiguieron, una decena heridos. El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, calificó estos hechos como “inadmisibles”, y lamentó que “un país como Marruecos, con el control policial que tiene sobre sus ciudadanos, tolere que se instalen campamentos en torno a la frontera”.
“A Marruecos hay que exigirle el máximo nivel de responsabilidades por este tipo de asaltos”, reclamó Tasende tras recordar que la entrada irregular de este martes se produjo a pesar de encontrarse el paso fronterizo de Melilla con Marruecos cerrado.

Colegio
Asimismo, denunció que el paso de los inmigrantes coincidió con la entrada de niños a uno de los colegios de Melilla, obligando a la actuación policial.
Según el presidente local de Vox, alrededor de medio centenar de inmigrantes “saltaron de manera violenta la valla de Melilla por la zona de Mariguari en el mismo momento en el que se encontraban los niños entrando al colegio, como se ha podido observar desde el centro del Buen Consejo”.
“La Policía actuó confinando a niños y padres en el interior del colegio como medida de precaución”, afirmó Tasende para criticar que “los inmigrantes asaltantes llevaban ganchos, además de desconocerse su situación sanitaria”.
“Una vez más tenemos que lamentar que el país vecino no solo no hace nada para evitar este tipo de agresiones, sino que permite que los ilegales estén acampados en torno a la valla de Melilla esperando el momento oportuno para hacer un asalto masivo y violento”, lamentó.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€