Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide que se dé información “transparente, veraz y completa” sobre el plan de vacunación

El PP de Melilla ha pedido a la Consejería de Economía y Políticas Sociales, de la que depende el área de Salud Pública, que ofrezca a la ciudadanía información transparente, veraz y completa del plan de vacunación que llevará a cabo la Ciudad Autónoma para hacer frente a la pandemia del coronavirus. En un mensaje grabado, la diputada local del PP Fadela Mohatar criticó que se esté dando “información a cuentagotas” sobre el plan de vacunación, pese a ser “una fase esperanzadora” en la pandemia, y a que en estos momentos existe una “preocupante subida” tanto en el número de casos como en la presión hospitalaria, sobre todo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En opinión de Mohatar, es importante que desde el Ejecutivo regional y Salud Pública “no se demore ni un minuto más” dicha información, pues considera que “no se puede repetir ahora la inexistencia de una estrategia perfectamente hilada y delimitada” en lo que se refiere al control de la pandemia.
Si se diera “la misma falta de transparencia y de coordinación”, según la diputada popular, es algo que la ciudadanía melillense “no podría soportar”, de ahí que insistiera en que las autoridades den toda la información a la población respecto a cuáles serán los plazos, los criterios y los colectivos que serán sometidos a la vacunación.
También aspectos como en cuánto tiempo prevén que se puedan cumplir los plazos de la llegada de la vacuna al país y que la población melillense pueda estar “medianamente inmunizada”.
Por ello, Mohatar dejó claro que Salud Pública no puede limitarse a administrar “con suficiente eficacia” los viales que han ido llegando, algo que el PP aplaude, sino que también debe proporcional información para que la ciudadanía no tenga que añadir esa ausencia a la “ansiedad y preocupación” que provocan la propagación del virus y el aumento de los datos.

Preocupación colectiva
No en vano, afirmó que esa “desinformación” respecto a las vacunas da lugar a una “preocupación colectiva” que debe evitarse, y especialmente en el caso de las familias que están padeciendo el virus “de forma tan directa”.
En opinión de la diputada del PP, ofrecer información clara sobre la vacunación es algo “simple” y “lo más necesario que hay que exigir ahora mismo a las autoridades de la ciudad”, razón por la que reclamó a los responsables de darla de no dejar a la población “en la oscuridad y el apagón informativo”.
Sobre todo, según Fadela Mohatar, en unos días “cruciales para poder compensar en la balanza la información a la ciudadanía con el problema de la propagación y esa tensión que se va conociendo cada día con los datos” en aumento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€