Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño confía en poder dotar a los centros educativos de todo el material informático en marzo

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, confía en que en marzo se pueda haber dotado por completo a los centros educativos del material informático para evitar la brecha digital entre el alumnado, un problema que se ha hecho más palpable con la pandemia del coronavirus. A preguntas de los periodistas, la consejera admitió la tardanza con la que se está desarrollando este objetivo, y que está muy relacionada con la necesidad de realizar trámites entre dos administraciones, como son la autonómica y la estatal, al tener una fiscalización de intervención distinta.
También este problema se debe a la existencia de un acuerdo marco del Ministerio de Educación con los diferentes centros educativos de Melilla, del que no se puede salir, y por el que colegios e institutos “quedan muy condicionados”, de ahí la necesidad de buscar fórmulas “para que no se vean comprometidos y la Intervención no les ponga problemas”.
Por ello, de los 1,7 millones de euros que la Consejería de Educación había anunciado para la adquisición de material informático, 300.000 euros ya se están tramitando a través de contratos menores, por los que los centros no podrán superar su subvención en 14.999 euros.

Posible convenio
Para el resto del dinero, más de un millón de euros, Treviño indicó que se está consultando con el Centro Tecnológico para buscar “la mejor fórmula para hacer llegar este material sin que suponga un problema a los centros educativos”, para lo que se llegó a pensar en la opción de becas como las de Secundaria.
Sin embargo, la opción más probable a la que se recurrirá es la posibilidad de establecer un convenio con alguna entidad, como Telefónica, para que se encargue de proporcionar el material, lo que podría ser una solución más rápida que Elena Fernández Treviño confía en que se pueda materializar en marzo, o incluso abril como muy tarde.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€