Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aclaración sobre comentarios referentes a la Policía Local de Melilla del periodista Javier Negre en Telecinco

La Policía Local de Melilla quiere aclarar las declaraciones realizadas por el periodista Javier Negre el lunes 18/01/21 en el programa de Telecinco ‘Ya es mediodía’, en las que manifestaba lo siguiente: “Yo ayer estuve en un hotel en Melilla donde organizaron un fiestón arriba, llamé a la Policía Local y no podían hacer nada decían; es que no podemos tirar la puerta abajo sin autorización judicial”.

Al respecto de las mismas, la Jefatura de Policía Local de Melilla desea indicar que:
Efectivamente había una fiesta privada en el hotel donde el Sr. Negre pernoctaba la noche del sábado.

  • – Que siendo las 02:56 la Sala del 112 recibió una llamada del recepcionista del hotel (no del Sr. Negre), que puso el hecho en conocimiento de la Policía Local.
  • – A las 03:00 es requerido por la sala del 092 un indicativo policial, el cual se persona momentos después en el hotel.-
  • – Entrevistados con el recepcionista, les indicó a los policías la habitación de la cual procedían la música y voces, y se personaron en ella.
  • – El inquilino de la habitación fue identificado y, tal y como dicta el reglamento de convivencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, se le comunicó que, en caso de que no cesaran los ruidos y persistieran las molestias, se procedería a su denuncia a tal efecto.
  • – El inquilino en ningún momento admitió estar celebrando una fiesta ni fueron testigos los agentes de ello o de las molestias que pudiera estar causando.
  • – En ningún momento los agentes de la Policía Local se entrevistaron con el Sr. Negre, ya que el requirente del servicio fue el recepcionista del hotel y no él.
  • – Tampoco hizo por entrevistarse con los agentes, por lo que los comentarios de “no podían hacer nada” o “es que no podemos tirar la puerta abajo sin autorización judicial” no se produjeron en ningún momento.
  • – Una vez que los agentes se retiraron del lugar, no se volvió a solicitar de nuevo su presencia a lo largo de la noche; preguntado posteriormente el personal del hotel, manifestó que una vez se marcharon los policías se terminaron las molestias y los ruidos que se habían ocasionado anteriormente, por lo que no se les volvió a comisionar de nuevo por tales hechos.
  • – Por lo que la única llamada que se realizó esa noche a la Policía Local referente a la fiesta en el hotel fue atendida adecuadamente por la Policía Local y, una vez realizada la intervención policial, cesaron los ruidos, con lo cual la actuación policial fue efectiva y a raíz de ella dejaron de causar molestias a las personas que pernoctaban en el hotel, y no solo al Sr. Negre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€