Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

Se retrasa el inicio de las competiciones locales

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, que dirige Rachid Bussian, ha emitido un comunicado en el que se informa del aplazamiento del inicio de los entrenamientos y, por consiguiente, de las distintas competiciones de carácter autonómico. Dicha decisión se ha tomado después de la reunión mantenida entre los directores generales de Deporte, Alfonso Gómez, y de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, debido al repunte de la Covid 19 en nuestra ciudad. Cabe destacar que a fecha de ayer, el total de casos en Melilla asciende a 745, después de que durante la jornada del martes se registrasen 84 nuevos casos y 6 nuevos curados.
De esta forma, durante la reunión entre ambos directores general, se decidió que dicha medida se prolongará hasta que la situación se estabilice y mejore sustancialmente, un hecho que, a tenor de las cifras citadas anteriormente, no se podría dar a corto plazo.
En el comunicado de la Consejería de Deporte, se asegura que la misma seguirá escrupulosamente las directrices dadas por los responsables de Sanidad Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, señalando también que la colaboración es plena entre ambas Consejerías para favorecer la vuelta al deporte seguro de los más pequeños.
El comunicado de la Consejería de Deporte dice textualmente: “Tras reunión mantenida entre la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte y la Consejería de Salud Pública, representadas por sus directores generales, se ha tomado la decisión de retrasar el comienzo de los entrenamientos para las categoría base, y por ende, el inicio de las competiciones de carácter autonómico, por el repunte de la Covid 19 en la ciudad. Este retraso se prolongará hasta que la situación se estabilice y mejore sustancialmente.
La actual orden en vigor de Sanidad, restringe la competición de carácter estatal, siendo muy probable que estas medidas se vean endurecidas a partir de la reunión interminsterial de Sanidad, que se celebró ayer.
En atención a ello, la Consejería de Deportes seguirá escrupulosamente todas las recomendaciones y directrices marcadas por los responsables de Sanidad de la Ciudad, ya que la colaboración es plena entre ambas Direcciones Generales, para favorecer la vuelta al deporte seguro de los más pequeños”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€