Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín pide inyectar con urgencia 20 millones en el tejido productivo y bajar los tributos

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, reclamó ayer al Gobierno de Melilla que inyecte con urgencia 20 millones de euros en el tejido productivo de la ciudad y que aplique una reducción de re los tributos, algo que considera “de imperiosa necesidad” debido a la crisis que está provocando la pandemia entre comerciantes, pequeños empresarios, autónomos y hosteleros. Lamentó que el PP lleva meses, desde el inicio de la pandemia, defendiendo la necesidad de aplicar estas medidas, si bien acusó al Ejecutivo regional de “abandonar” a quienes conforman el tejido productivo. Esto, dejó claro Marín, no es algo que solo diga el PP, sino que también ha sido denunciado por los representantes de estos colectivos profesionales que impulsan la economía melillense y que, recordó, son los que crean empleo en la ciudad.
Según Marín, el PP ha defendido desde que comenzó la pandemia la necesidad de aportar ayudas importantes, directas e inmediatas al tejido productivo por considerar que es la única manera de poder mantener su actividad al verse muy perjudicados.
Sin embargo, acusó al Gobierno melillense de inacción en este sentido, ya que prometió ayudas rápidas que siguen sin ser abonadas, entre ellas las que aseguró que abonaría en 72 horas al sector de la hostelería durante la segunda ola y que, un mes después, siguen sin materializarse.
“Están cerrando empresas, despidiendo a personas y muchos melillenses están perdiendo su empleo. No podemos permitir un día más que esta deriva continúe”, dijo el número dos del PP antes de dejar claro que su partido “va a estar al lado” de estos colectivos económicos afectados y alzará la voz “contra este Gobierno irresponsable que tanto daño está haciendo en Melilla”.
Asimismo, consideró que la bajada de las tasas, precios públicos e impuestos es una medida “de imperiosa necesidad” y debería haber sido adoptada antes de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021 con una reducción del IBI, el IPSI importación y las tasas.
De ese modo, en palabras de Marín, “el dinero estaría en el bolsillo de los melillenses, los hosteleros, comerciantes y pequeños empresarios, y no en manos de este Gobierno que dilapida millones de euros” en obras que el PP considera que no son prioritarias en estos momentos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€