Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla supera de largo la barrera de los 700 casos activos y sube en un día un 25 % los ingresos

Melilla ha superado la barrera de los 700 casos activos de coronavirus tras detectar 84 nuevos casos positivos en la jornada de este martes, y también continúa al alza la presión hospitalaria con un repunte del 25 % de los ingresos en un solo día. Según la última actualización de la pandemia facilitada de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Melilla se sitúa con 745 casos activos de coronavirus después de que en las 24 horas anteriores las autoridades sanitarias hayan notificado 84 nuevos contagios y seis altas de pacientes dados por recuperados.
En cuanto a la situación del Hospital Comarcal, hay 25 personas ingresadas con coronavirus activo, cinco más que en la jornada anterior, de las cuales nueve permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que se mantiene invariable.
Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado en Melilla 5.318 casos positivos de coronavirus, 49 de los cuales han perdido la vida y 4.524 han sido dados por recuperados.
Este martes se han llevado a cabo 703 pruebas diagnósticas, la mayoría test de antígenos, concretamente 528, mientras que las 175 restantes han sido pruebas PCR.
El total acumulado desde que comenzó la pandemia asciende a 64.459 pruebas realizadas, concretamente 28.922 PCR, 22.397 test de antígenos y 13.140 test de anticuerpos.
Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, publicada ayer por la tarde, Melilla registra una incidencia acumulada de 698,37 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y sigue al alza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€